Renault anunció la creación de 850 puestos en Santa Isabel

La multinacional invertirá US$ 350.000.000 para la fabricación de una pick up

Renault anunció la creación de 850 puestos en Santa Isabel

Del anuncio participaron funcionarios nacionales, locales y el CEO de Renault.

Renault anunció una inversión de U$S 350.000.000 en su fábrica de barrio Santa Isabel de nuestra ciudad, para ensamblar una pick up compacta, con capacidad para media tonelada. El proyecto generará 850 empleos directos y 4.000 indirectos.

Esta inversión forma parte del “International Game Plan” presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault, fabricados fuera de Europa, con una inversión global de 3.000 millones de euros.

El diseño de esta nueva pick up de media tonelada se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de la estrategia global de la marca. Inicialmente, esta pick up será producida únicamente en la Argentina y apuntará a ser exportada.

El anuncio lo hizo este martes en Buenos Aires Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, presidente y Director General de Renault Argentina, en una reunión mantenida el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, el secretario de Comercio e Industria de la Nación, Pablo Lavigne, y Myrian Prunotto, vicegobernadora de la Provincia.

“Renault refuerza su compromiso con América latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el ‘International Game Plan el año pasado’”, afirmó Pedrucci.

“En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país”, señaló Sibilla. Y agregó: “Tendrá un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global”.

Un vehículo con arquitectura ajustable

Se confirmó que el diseño de esta nueva pick up de media tonelada se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de esta estrategia global de la marca. Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad.

Asimismo, este nuevo vehículo será el primero fabricado en Argentina sobre la Renault Group Modular Platform (RGM), una plataforma global y versátil. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de: longitud de los vehículos de entre cuatro y cinco metros, longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y tres metros, y módulos traseros con tres largos diferentes.

Además, las fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindan más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o cuatro por cuatro, indicaron desde la compañía.

Salir de la versión móvil