Revisar el salario mínimo

El piso formal para los sueldos privados se elevará de los actuales 33 mil pesos a 47.850 recién en diciembre

Revisar el salario mínimo

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consideró ayer que la suma de 47.850 pesos fijada el miércoles como haber mínimo por el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil “es lo mejor que se pudo conseguir en las negociaciones”, aunque a la vez adelantó que a “mitad de año puede haber una revisión” en función de la evolución de los índices inflacionarios.

“Todos los que estuvimos en el encuentro del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil creemos que la suma de 47.850 pesos es lo mejor que se pudo conseguir en las negociaciones pero, si para mitad de año esto no va como esperamos, haremos una revisión”, señaló Caló en declaraciones públicas.

El gremialista anticipó que el lunes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con líderes sindicales para “analizar cómo está la situación” en relación a los aumentos de precios que se verificaron en los últimos meses.

“Todo el mundo sabe que una hora de trabajo del metalúrgico vale 450 pesos y una docena de facturas cuesta 720 pesos. Nunca existió eso en Argentina, es algo que no había pasado antes y se tienen que tomarse medidas para corregir eso”, apuntó.

Salir de la versión móvil