La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) cuestionó la ola desregulatoria que el gobierno de Javier Milei impulsa en diversos ámbitos, y apuntó contra el mercado de los medicamentos. Ante esto, desde el Gobierno nacional el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, fue quien le respondió con ironía sobre los pedidos de apertura del mercado.
“A ver Milei si te animas a desregular los medicamentos genéricos importados”, disparó CFK. “Decile al desregulador del megacanje (en alusión al ministro Sturzenegger) que se anime para que la gente pueda acceder, para que no sea un martirio para un jubilado ir a la farmacia y dejar la mitad de la jubilación”, precisó la exmandataria.
Por su parte, Sturzenegger ironizó al decir “me alegro que aunque tardíamente se sume a la ola desreguladora”. Y agregó: “Ahora que ve la necesidad de desregular el mercado de medicamentos, lamento que usted no lo haya hecho ni durante los ocho años que ejerció la presidencia ni los 4 en los que fue presidenta del Senado”.
Sturzenegger también recordó que en la gestión libertaria “con el DNU 70/23 impusimos que las recetas deben incluir los genéricos, cambiamos la ley de medicina prohibiendo a los médicos prescribir por marca”.