La Unión Industrial de Córdoba (UIC) manifestó una «profunda preocupación ante los recientes eventos relacionados con saqueos, robos y actos de vandalismo» que se han producido en diversos lugares de nuestro país.
«Como generadores de empleo y tomadores de riesgos, exigimos que se garantice el orden y cumplimiento del principio de legalidad para el desarrollo normal de nuestras operaciones, asegurando nuestros derechos para llevar adelante actividades empresariales», señaló la entidad a través de un comunicado difundido el viernes pasado.
En el escrito, agregó que «la ciudadanía en general y los sectores productivos necesitan que los tres poderes del Estado actúen con la responsabilidad que demandan estas difíciles horas que se están atravesando, cumpliendo con los roles institucionales que les competen».
A continuación, la UIC exigió «la aplicación del máximo rigor de la ley en pos de mantener la armonía, el orden y el respeto de la propiedad privada, derecho fundamental consagrado por la Constitución de la Nación Argentina».
«Nuestra entidad apoya expresamente a las autoridades que, en ejercicio de sus funciones, toman las decisiones necesarias para recuperar la paz social, poniéndonos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario, en aras de ese objetivo», concluyó.