El valor del metro cúbico de GNC en la ciudad de Córdoba aumentó nuevamente y en algunas estaciones ya llega a $ 650. En medio de un contexto inflacionario en Argentina, el precio del combustible ha experimentado múltiples subas en lo que va del año.
El aumento del precio de los combustibles, que se esperaba para el 1° de septiembre, impactó tanto en la nafta como en el gasoil, con un incremento que oscila entre el 3% y el 4% en las estaciones de servicio.
Según fuentes del sector, el aumento se debe a la devaluación de la moneda nacional y a los ajustes fiscales implementados por el Gobierno nacional sobre el impuesto al combustible líquido.
En diálogo con Radio Mitre, una playera señaló: «Subió ayer a las 22. Está a $ 649,90. Hasta el momento no hubo ninguna queja. Lamentablemente se va tomando como normal que cada vez que sube la nafta, sube el GNC. Un taxista o remisero carga entre tres y cuatro veces por día».
Cabe destacar que esta es la décima suba en el precio del combustible desde que asumió el nuevo gobierno, recordando que el litro de nafta súper en Córdoba costaba $ 463 al inicio de su gestión.