De lunes a viernes se pueden disfrutar de distintos conciertos digitales en marco del ciclo Derecho al verano” que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de sus redes sociales, y que se trasmiten desde nuestra ciudad y desde Río Cuarto. Hoy a las 22 se presenta Mica Vilches y El Cuarteto Retro.
Por un lado, estará Mica Vilches cantante de oriunda de Rio Cuarto, quien realiza interpretaciones de canciones folklóricas nacionales. La artista, que ha participado en diversos escenarios y ciclos del género de la región, ha logrado formar un conjunto con Alejandro Quiroga en guitarra y Marcos Molina en Bombo. Su repertorio está dirigido al público general y a bailarines como sustento musical de nuestras danzas tradicionales.
Luego, el Cuarteto Retro, también proveniente de la ciudad de Río Cuarto, interpreta composiciones del ritmo popular cordobés de todos los años. En los temas de la banda no están ausentes letras que hablan del amor, del compromiso social, picarescas o de las cosas cotidianas”, detalla la gacetilla de prensa.