Córdoba copa las pantallas del Cineclub

La sala Municipal Hugo del Carril presenta una cartelera con producciones cordobesas

Córdoba copa las pantallas del Cineclub

Para el día de hoy, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, se presentan diferentes producciones cordobesas. . Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

A las 15:30, se proyectará el filme Mañana tal vez” (Argentina, 2020), de Florencia Wehbe protagonizado por Rubén Gattino y Sol Zabala. La filmación muestra  un choque ideológico y generacional que se observa las discrepancias que surgen entre el abuelo y su nieta en relación a diversos temas, como por ejemplo, el rol de la mujer en la sociedad.

Luis es un malhumorado compositor de música, jubilado, que ha perdido el optimismo. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante, resulta en principio inquietante para él. Pero esta intromisión en su vida le hará ver las cosas desde otra perspectiva”, explica la sinopsis de la película.

Luego, a las 18:30, se pasará la cinta Las motitos” (Argentina, 2020), de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal interpretada por Carla Gusolfino, Carolina Godoy e Ignacio Pedrone que fue estrenada en la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y  narra la historia de Juliana y Lautaro, dos jóvenes enamorados que viven en un barrio humilde rodeado de policías y se enfrentan a un embarazo no deseado con el que no saben cómo ni a quien pedir ayuda para realizar un aborto clandestino. La madre de la protagonista, capta las alertas de su hija y actúa. Tiempo después, los adolescentes se reencuentran.

Finalmente, a las 21:30 se presentarán los tres cortometrajes realizados en el Posgrado en Documental Contemporáneo 2020 organizado por la Universidad Blas Pascal, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y el Cineclub Municipal.

Por un lado, se podrá ver el documental  La Irma Montiel”, realizado por Evelyn Gorga, Enzo Del Llano y Fernando Ferrari, que relata la historia de la reportera gráfica, una de las primeras mujeres dedicadas al fotoperiodismo en Córdoba. Desde esta producción, se muestra los desafíos del oficio y las coberturas más icónicas de los últimos 40 años de la periodista.  

También estará la producción El cuerpo del recuerdo”, de María Paula Gaido, Nicolás Arselán, Juan Sebastián González y Daniela Bernárdez. La muerte del abuelo de la directora desencadena una búsqueda reflexiva sobre la memoria personal donde los recuerdos son como piezas de un gran rompecabezas imaginario. ¿Qué sucedería si por un momento a esa parte intangible comenzáramos a ponerle forma; a ponerle cuerpo al recuerdo?”, describe la sinopsis del cortometraje.

Finalmente, Pueblo blanco”, creado por Candela Monserrat, Lucio Mammana y Agustín Jatuff, expone los desafíos que atraviesan los habitantes de Quilpo, un pueblo de San Marcos Sierras, conformado alrededor de una cantera de cal. Luego de que la empresa que explotaba la piedra caliza y era propietaria de la tierra cerrara en el 2017, el lugar fue forzado a desaparecer.

 

 

 

Salir de la versión móvil