Detectaron una aterradora presencia en el árbol de Navidad

El estremecedor hallazgo fue descubierto por la mirada fija de unos gatos hacia las ramas del adorno navideño

Una familia estaba decorando su árbol cuando se llevó una gran sorpresa. Después de haber terminado la decoración vieron a sus gatos mirando las ramas.

Rob Wild, un corredor de bolsa británico que se trasladó con su esposa costarricense a Sudáfrica hace 18 años, declaró el martes: «Los gatos se asomaban al árbol y mi mujer dijo ‘probablemente hay un ratón ahí dentro'».

Sin embargo, pronto descubrieron a un animal bastante diferente que les devolvía la mirada: una boomslang, también conocida como serpiente arborícola.

Afortunadamente, los miembros de la familia prefirieron no acercarse al animal, ya que se trataba de una especie venenosa. Inmediatamente se comunicaron con el equipo especialista en rescate de reptiles que acudió al cabo de una hora a hacerse cargo de la situación.

Mientras tanto, la familia grabó la sorprendente escena y compartieron el video en YouTube, lo cual sorprendió a miles de internautas. «No sabía lo que era en ese momento, pero luego busqué en Google qué serpientes hay en nuestra zona y enseguida apareció una boomslang. Pensé: ‘Santo cielo, esta es la reina de todas las serpientes venenosas'», dijo el hombre de 55 años.

Gerrie Heyns, el especialista en rescate de reptiles y vida silvestre, llegó a la casa 90 minutos después para sacar al reptil, que aún seguía en el mismo lugar. También afirmó que fue la primera vez que lo llamaron por la presencia de una serpiente boomslang en un árbol de Navidad.

En la escena compartida se puede observar cómo el rescatista captura a la serpiente con un par de pinzas especiales. El hombre publicó más tarde un segundo video en que se muestra al animal cuando es liberado en la naturaleza.

El boomslang se conoce como una especie tímida, pero en realidad es una de las más letales de África. Su nombre significa serpiente del árbol en Afrikáans y holandés. Su tamaño es relativamente pequeño 1 a 1,50 metros de longitud. Está ampliamente distribuida por África subsahariana, y tiene diferentes fases de colores según las zonas.

El veneno del animal en pequeñas cantidades puede provocar graves hemorragias, hasta causar la muerte en el peor de los casos.

Salir de la versión móvil