Este fin de semana, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectaron a un conductor de un auto BMW que, insólitamente, colocó un sofisticado sistema para tapar la chapa patente del vehículo y así evitar multas.
Instalado en la parte trasera del auto, el sistema consiste en un cobertor negro que se desliza de arriba hacia abajo y que deja oculto el dominio de la unidad.
Al ser detectado, los agentes indicaron al conductor que eso se trata de una irregularidad ya que no está permitido tapar las patentes.
“No podes tener ese sistema, los vehículos no pueden tener la patente tapada”, le dice el agente al conductor que fue detectado en la ruta 9.
“Estaba levantado”, se excusó el conductor, aunque al ser consultado para qué lo usa responde: “Por seguridad mía”.
Finalmente, ante la irregularidad terminó siendo multado.
Los operativos se concentraron en las rutas nacionales 205, 7, 8, 9 y 12, donde los agentes de la ANSV también verificaron la colocación adecuada de patentes, el uso de cinturones de seguridad, sillas infantiles, y cascos para motociclistas.
El operativo se realizó en coordinación con Gendarmería Nacional, Autopista del Oeste, Corredores Viales S.A y Caminos del Río Uruguay S.A.
“BMW”
Por este conductor que le puso un sistema a su auto para ocultar la patente en los controles. pic.twitter.com/W2AwRxNkVq
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 23, 2024