El mundo de la Payasa Alhelí

El mundo de la Payasa Alhelí

Jorgelina Castagno se pone en la piel de “La Payasa Alhelí” con la intención que los más pequeños colaboren con su causa: devolverle la risa y la alegría al mundo de las personas. La obra infantil estrena hoy y se presenta de martes a domingos a las 20:30 en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz. Es el primer espectáculo de Castagno y la segunda temporada del espectáculo.

El hada Alhelí vive en un mundo lleno de magia y aventuras y se caracteriza por ser alegre. Sin embargo, tiene una preocupación que le da vuelta en la cabeza: del otro lado del arcoíris existe otro mundo que cada vez está más contaminado y en el que ya nadie ríe ni juega. Esa realidad es el mundo de las personas.

La payasa se aliará con su hada madrina Kimbrly con la intención de devolverles la sonrisa a todos los niños que viven allí. Juntas buscarán la manera de transformarse y ablandar el corazón del malvado Edmundo El Inmundo que se alimenta de la tristeza de las personas. Para ello deberá que este sujeto se ría y así devolver el color a este nuevo mundo descubierto.

El resto del elenco de completa con Fabio Miglierini, Lourdes Belén Giosa Acevedo y los bailarines Matías Quinteros y Micaela Quinteros.

Sueño cumplido

En la cuenta de Facebook de la obra, Jorgelina Castaño realizó hace unas semanas atrás una publicación en la que cuenta el esfuerzo que implicó llevar la obra a escena. Allí cuenta “allá por el año 2007 inicié este camino con amigos y colegas en la Plaza del Fundador trabajando a la gorra”, comenzó su relato. Luego, continuó con una descripción de su personaje en sus primeras apariciones: “Alhelí aún no usaba nariz, era un personaje gracioso y dinámico que no se animaba a salir a la peatonal a invitar gente a su show, luego comenzó a recorrer el camino con una valentía que me brotaba en las venas”.

En el mismo sentido del recuerdo contó que escribió la historia a mediados de 207 y “con todo ese material me fui a Carlos Paz. Me encontré con el Secretario de Cultura y le dije que quería estar en un teatro. Me dijo que sí, pero que la inversión económica era mucha”, relató la joven actriz.

Sin embargo, fue su familia quien la apoyó económicamente y destino dinero para que “La Payasa Alhelí” pueda pagar el teatro. “Respiraba confianza, aventura y dudas. Pero avancé, no me detuve”, cerró la actriz.

“La Payasa Alhelí” se presentará de martes a domingos a las 20:30 en el Teatro Acuario (Leandro N. Alem 48, Carlos Paz). Entradas a 300 pesos en boletería y Edenentradas.com.ar.

Salir de la versión móvil