Guitarreros vuelve a Cosquín luego de tres años de ausencia

Guitarreros vuelve a Cosquín luego de tres años de ausencia

Luego de tres años de ausencia el cuarteto Guitarreros regresa al escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Pero a pesar del alejamiento, Martín Saavedra, Rodrigo Gravaruk, Ramiro Yañez y Sebastián Juárez, quienes integran el grupo, sienten siempre estuvieron presentes. Es que ellos grabaron la última versión del himno a Cosquín que suena desde 2014.

“Volver es muy hermoso para nosotros. Pero ver que el himno fue aceptado por la gente y que lo baile el Ballet Camín es muy lindo. Sentimos que nunca nos fuimos”, dijo Gravaruk a HOY DÍA CÓRDOBA. “Nos tomamos un tiempo para hacerlo con todo el respeto y asegurarnos todos los detalles”, contó el músico de Guitarreros que se presentará mañana ante el público de la Próspero Molina.

Luego de un año en el que viajaron para mostrar “Canto Guitarrero”, un espectáculo junto a Canto 4; y festejaron sus diez años de vida, se dedicaron a componer nuevas canciones y a preparar el quinto material. “10 años en esta carrera es poco pero en la búsqueda de los sueños es mucho. Quisiéramos estar mucho tiempo más cantando”, sostuvo en su balance del trayecto transcurrido.

El regreso al Atahualpa tendrá los temas del nuevo trabajo que consta de siete temas de autoría propia del grupo y otros tres del cancionero popular. “Con los años uno va madurando y ve los cambios. El nuevo disco viene con un video para cada canción que los subiremos a nuestras plataformas digitales, para que la gente abra el celular y pueda escuchar y ver”, adelantó el músico.

“Guitarreros es la expresión del canto joven de música popular de raíz folklórica. Una propuesta vocal que conjuga la poesía de autores consagrados y otros ignotos”, reza la descripción de los trabajos del conjunto. En el mismo sentido, Gravaruk dejó en claro que “reinventarse es lo mejor que nos puede pasar para no caer en la monotonía del folklore. Pero también debe quedar esa música pura de guitarra y bombo. Hay muchos que dejan bien parado el folklore a su forma y estilo. Te puedo asegurar que lo hacen con todo respeto y dejan todo en el escenario”, sentenció.

Las entradas para la noche del jueves en Cosquín arrancanrán en los 450 pesos y se pueden comprar a través de Paseshow.com.ar o en las boleterías del festival.

Salir de la versión móvil