El estreno argentino de la semana es “Los últimos románticos” con la dirección del uruguayo Gabriel Drak. Por el origen del director es que se trata de una coproducción argentino-uruguaya, que cuenta con las actuaciones de Luis Minujín, quien encarna a “Perro”, y Néstor Guzzini, quien es el “Gordo”. Son dos grandes amigos que viven en una pequeña ciudad costera y se enfrentan a una oportunidad que cambiará sus vidas para siempre.
La única animación es “Cómo entrenar a tu dragón 3” que se estrena un año después del lanzamiento de la segunda parte. Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y el temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas.
“Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero deberán poner a prueba los lazos que los une de cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado y a la aparición de una Furia Nocturna hembra”, se adelanta.
Por su parte “Beautiful boy: siempre serás mi hijo”, dirigida por el belga Felix Van Groeningen es una historia basada en hechos reales. Se trata de la lucha de un padre por salvar a su hijo de las drogas. L descripción de la trama explica que es un “crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia”.
Luego del éxito de “Llámame por tu nombre”, el italiano Luca Guadagnino incursiona en el terror con la remake de “Suspiria”, el clásico de 1977 de Darío Argento. Dakota Johnson es una bailarina que llega a una academia de danzas con muchos secretos escondidos. La directora de la escuela es interpretada por Tilda Swinton.