Amor por los clásicos

Amor por los clásicos

La tercera noche del Festival Internacional de Peñas de Villa María, del domingo, inició con la actuación de Cacho Castaña que actuó junto con la Orquesta Sinfónica villamariense y la “Gata” Varela. “Todavía puedo”, “Café La Humedad”, “Garganta con arena”, “Malena” y “Naranjo en flor” fueron algunas de las canciones que el artista interpretó sentado ante una mesa con una botella de agua y otra de champagne.

A pesar de que recibió el aplauso del público, en una pausa un grupo de mujeres levantó un cartel con una foto de Castaña y la palabra “Macho” y comenzó a abuchearlo. Todo ocurrió cuando el intendente de la localidad, Martín Gil y otro funcionario, le hicieron entrega de una placa de reconocimiento por su trayectoria. Además, días antes de que comience el festival, se juntaron firmas para evitar que el cantante se presente, pero desde la organización no dieron respuesta. El rechazo tiene que ver con los dichos de Castaña el año pasado cuando comentó: “Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran. Andá a saber qué piensan las mujeres. Si la violación es inevitable, relájate y goza”.

 

El show continuó en el Anfiteatro Centenario con Valeria Lynch, que interpretó un puñado de canciones como “Muñeca rota”, “Señor amante” y “Como una loba”, además de sus clásicos “Qué ganas de no verte nunca más”, “Ámame en cámara lenta” y “Mentira”. Ante la ovación de todos los presentes, Valeria se retiró del escenario con “Me das cada día más” y “Rompecabezas”.

El cuarteto inglés Il Divo subió al escenario cerca de la una de la madrugada y sorprendió a todos con una versión de “Hello”, de Adele. El conjunto integrado por Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard se llevó la simpatía de todos al entonar “Angels”, de Robbie Williams; y “All of me”, de John Legend.

La música siguió con el romanticismo y la fraternidad del dúo de hermanos Pimpinela. Luego de un video de introducción, Lucía y Joaquín Galán aparecieron entonando “Mañana” y “Esto no es amor”. El resto de su repertorio incluyó otros temas de su famoso cancionero como “Yo qué soy”, “En lo bueno y en lo malo” y “Nunca más”. Para el cierre de la noche, los cantantes dejaron “Hay que estar en mi lugar”, “Cómo le digo” y “Olvídame y pega la vuelta”, que se llevaron otros tanto aplausos.

Con una amplia variedad de géneros y propuestas escenográficas, la tercera gala de Peñas se vivió con mucha emoción y ritmo. Al cierre de esta edición, se esperaba anoche el inicio de la cuarta noche dedicada al cuarteto con las presentaciones de Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos y Q’ Lokura.

El Festival de Peñas de Villa María culminará esta noche con las actuaciones de Ha Ash, Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Caligaris. Entradas desde 700 pesos en Edenentradas.com.ar.

 

Salir de la versión móvil