Comedias sin reformas

Comedias sin reformas

«La comedia está hace cuatro años y la verdad es que no tuvimos que tocar nada”. La frase pertenece al director de “Sé infiel y no mires con quién”, Fabián Gianola, quien contesta una pregunta sobre la actualidad de la obra respecto a las luchas feministas por la igualdad de género. Es que se trata de una comedia de enredos en la que dos personas intentan ser infieles a sus parejas, y las situaciones que lindan con lo sexual pueden provocar alguna polémica.

La trama de la pieza que aún continúa realizando temporada en Villa Carlos Paz es sencilla. Marco y Pilar Farrel (interpretados por Fabián Gianola y Miriam Lanzoni) son un matrimonio feliz sin problemas aparentes. Cada uno por separado es convencido por sus amigos Alejandro y Bárbara Parker (Lucas Parker y Silvina Escudero), para que les presten su casa por una noche, para tener una aventura.

Sin embargo, los mentirosos desconocen el propósito del otro. En simultáneo, Stéfano de Gregorio interpreta a Bobby Brown, un decorador que trabaja en el departamento, cuyos propietarios salieron a cenar en un plan romántico. Él también había planeado un encuentro con Erika, la empleada de los Farrel, que interpreta Flor Marcasoli.

Durante la temporada, varios artistas subrayaron que este verano, en materia turística, no fue el más óptimo por la crisis económica que vive el país. Pero para Gianola, que habla en representación de todo el elenco, la temporada “fue muy buena”. “La realidad del teatro no escapa a la del país. Estamos en una crisis difícil, dura y larga. Pero sinceramente a nosotros nos fue muy bien y no tenemos nada que decir”, comentó el actor. En el mismo sentido, agregó: “Pasamos un lindo verano. Vemos que en Mar del Plata y Buenos Aires costó un poco más pero por suerte en Carlos Paz se sintió menos”.

De hecho, Gianola destaca que no es la primera vez que tuvo que enfrentar un escenario de crisis econonómica. “Voy a cumplir 56 años y trabajo desde los 18. Hace casi 38 que trabajo y viví varias épocas de crisis, y lo único seguro es seguir trabajando”, afirmó el ahora director. “Hay mejores y peores momentos y más allá de las perspectivas, uno va a trabajar con la esperanza de que nos vaya bien y haciendo lo que uno ama”, sostuvo. Para finalizar el tema, recalcó: “Pasó con todos los gobiernos que hubo”.

Premios

Fabián Gianola estuvo nominado en la última entrega de los Premios Carlos como uno de los candidatos a mejor director teatral. Sin embargo, Redha Benteifour se llevó el galardón por su trabajo en “Matadero” (Peter Lanzani y Germán Cabanas).

Pero nada de esto le quita el sueño al actor, que sostiene que “el premio siempre es un alago, un estimulo que te obliga a mejorar, crecer y aprender”. “Uno siempre tiene que tratar de mostrar algo nuevo, un trabajo diferente, porque llega un momento en el que ya no sorprendes y generar ese impacto siempre es más difícil cuando la gente conoce tu trayectoria”, amplió Gianola, quien cerró con una reflexión: “El premio te obliga a eso”.

En cuanto a los proyectos futuros que tiene previsto para el resto del año, el actor reveló que “vamos a hacer una gira de casi tres meses y para julio ya vamos a estar instalados en la calle Corrientes de Buenos Aires”.

Además, en declaraciones a la prensa, aseguró que ya se encuentra trabajando en un proyecto para traer el año que viene a la temporada 2020. Según dijo, debe elegir entre tres comedias y volverá a convocar a algunos de los actores con los que realiza temporada actualmente. El elenco de “Sé infiel y no mires con quién” se completa con Roly Serrano, Silvina Escudero, Stéfano De Gregorio, Miriam Lanzoni, Alejandro Paker, Florencia Marcasoli, Barby Silenzi y Belén Giménez. La incógnita a develar es quiénes serán los elegidos que continuarán trabajando con Gianola.

 

“Sé infiel y no mires con quién” se presenta de martes a domingos a las 22 en el Teatro Candilejas II. Entradas en boletería y Autoentrada.com.ar.

Salir de la versión móvil