Un clásico actualizado

Un clásico actualizado

Ya pasaron más de 30 años desde el estreno de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, pero la temática de la pobreza y el salto espontáneo a la riqueza como fantasía social, bajo la óptica de humor y sarcasmo de su director original, Miguel Iriarte, transformaron a esta obra en un clásico del teatro local. Ahora, el clásico se transforma en las manos de David Piccotto, quien lleva adelante una versión libre del clásico.

Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón) y los sonidos contemporáneos (guitarras eléctricas, teclados, congas, trompetas, trombones y baterías), entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés. Esta versión es el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal.

Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno. La invitación es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer esta historia, atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Una historia que tiene más de 30 años pero que aún se puede seguir cantando.

El elenco está conformado por Silvia Pastorino, Cecilia Román Ross, Carolina Godoy, Patricia Rojo, Gabriela Grosso, Pablo Tolosa, Gonzalo Tolosa, Giovanni Quiroga, Gabriel Coba y Oscar Mercado. La función se dará en el Salón Deheza Football Club, General Deheza (teléfono 0358 405-4390). Obra Apta para todo público. Duración: 80 minutos. Entrada: libre y gratuita.

Salir de la versión móvil