Salir de la zona de confort

Salir de la zona de confort

Intervenir espacios no convencionales es la principal característica del Festival de Teatro Breve que este año se desarrollará en distintos lugares de la casa de arte La Parisina desde el viernes y durante este fin de semana y el próximo. La séptima edición es un formato único en el que se exponen obras teatrales de 15 minutos de duración, y los espectadores pueden ver sólo cuatro mini shows por noche.

Este año, el evento reúne propuestas artísticas de Venezuela y Chile, Uruguay, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En total, son ocho creaciones que se representan simultáneamente.

Uno de los organizadores, Francisco Bruzzone le adelantó a HOY DÍA CÓRDOBA que este año se usarán como escenarios un camarín, un sótano, un balcón y un garaje. “Son espacios que siempre surgen de esta idea de hacer teatro en espacios reducidos para unos 20 espectadores aproximadamente”, señaló Bruzzone.

Las propuestas que se incluyeron en la programación son variadas. Comedias, humor negro, policiales y algo de erotismo, son algunos de los géneros predominantes. “Hay una fuerte presencia femenina con “Poesía al desudo”, la iniciativa rosarina. Son poesías de mujeres argentinas que se presentan con una estética muy sutil y belleza del burlesque”, explicó el organizador.

También subrayó que participará una drag queen y dos actrices de con más años de experiencia en el teatro. “Otra particularidad del teatro breve de mezclar y unir distintas generaciones”, afirmó Bruzzone.

Las propuestas cordobesas son “Amigas del alma”, con las actuaciones de Beatriz Angelotti y Laura Cikra. “Dos amigas que se conocen de toda la vida, se encuentran en un bar para conversar sobre sus vidas. Muy diferentes las dos deciden vivir lo que se presente sin mirar atrás y con las esperanzas renovadas”, se lee en la descripción de esta obra.

“Por los ojitos no” es otra de las propuestas locales con dirección de Carolina Gallardo. Se trata de una obra interpretada por Pony Von Taylor (Luciana Mealla).

Cintia Andrea Brunetti se pone al frente de “La Cucca y la Rossi”, con las actuaciones de Camila Murias y Lucia Castaños. La obra pone en escena a dos mujeres con acento español que hablan sobre sus mal de amores.

El thriller cordobés se llama “Le podría estar robando (o negro se nace)”, con los protagónicos de Mariel Soria y Xavier Del Barco. “Un burdel, una madama y una invitación a explorar nuestros lugares más oscuros”, se anuncia en la información aportada a prensa. Un grupo porteño expondrá “Ninfa- Performing experience”, con dirección de Bianca Lerner.

Las propuestas internacionales vienen de la mano de una agrupación venezolana y chilena con “Notará que llevo un arma”. Desde Uruguay llegará “La espera de los perros”, del Colectivo Liminal.

El proyecto del Festival de Teatro Breve es un lugar de experimentación artística en la que los actores y el público generan una dinámica particular en las improvisadas salas.

El Festival de Teatro Breve comenzará el viernes a las 22 en La Parisina (Neuquén 223). Continuará el sábado y domingo y el fin de semana siguiente. Entradas a 250 pesos.

Salir de la versión móvil