Club Belle Époque nació en 2009 y logró convertirse en uno de los espacios fundamentales para la escena musical cordobesa. Durante esta década fue un espacio artístico clave en los circuitos de shows y también de artistas en crecimiento.
Como parte de los festejos el Belle Époque se trasladará a Buenos Aires donde presentará el jueves 18 de abril la segunda noche de “El remazón cordobés”, en Niceto Club. El espectáculo propondrá a artistas emergentes oriundos de Córdoba para que accedan al público porteño.
La primera función se realizó anoche con las actuaciones de Hiperespacio, Yaz Alvarez y Morsa Light. En tanto, la segunda fiesta contará con la presencia de los locales de Unión Saint Vincent (USV) y Revelant.
USV nació en 2013 y su nombre remite a uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad: San Vicente. El grupo explora distintos géneros como la electrónica, el house, el disco, lounge y electropop. Todas estas sonoridades conviven en una propuesta que mezcla espíritu dance y hedonismo pop.
Por su lado, Relevant es un proyecto musical que encabezó el artista multifacético Alejandro Relevant. Sus últimos trabajos “1989” y “Los noventa” lo ubicaron en un lugar destacado dentro de la escena de córdoba, como uno de los pioneros de estética joven que hace convivir casi de manera necesaria a la electrónica con géneros urbanos como el trap.
Desde la organización indicaron que la curaduría del espectáculo no tiene que ver con lo que cada una de las bandas cordobesas presente arriba del escenario, sino con las ansias de los músicos de crecer en la escena musical. Para ello, Belle Époque permitirá mostrar las habilidades de los artistas de nuestra ciudad en las grandes ligas porteñas.