La cartelera de los cines se renueva todos los jueves como ordena la tradición, y la apuesta de esta semana es la adaptación de “Hellboy”. La nueva versión de la película llegará a la pantalla grande de la mano de David Harbour (Jim Hopper en la serie original de Netflix, “Stranger Things”), quien protagoniza a la gigante criatura mitad demonio y mitad superhéroe.
El filme fue dirigido por Neil Marshall, guionado por Mike Mignola y dibujado por Duncan Fegredo. En esta oportunidad se verá como Hellboy se enfrenta a la hechicera medieval Nimue (Milla Jovovich), por pedido de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.
A esta mujer se la conoce como “la reina de la sangre” y se cree que fue amante y aprendiz del Mago Merlín. Se sabe que fue asesinada y enterrada durante el reinado del Rey Arturo. Pero ahora se dispone a volver a la vida en tiempos modernos. Su propósito es infundir el miedo de un futuro apocalíptico para saciar su sed de venganza por una traición pasada.
De pronto, atrapado en un encuentro entre lo sobrenatural y lo humano, Hellboy se empeña en detener a Nimue sin provocar el fin del mundo.
La próxima encarnación del personaje está calificada para mayores de 16 años, lo que permitió que la película abarque facetas mucho más oscuras e incorrectas del personaje. Sobre esto, Marshall le dijo al sitio español Fotograma.es que “puedes hacer estas películas dirigidas al público adulto que siempre quiso este tipo de personajes, especialmente a Hellboy”. Y agregó: “Pero siempre hubo dudas, nunca se pensó que teníamos la libertad de hacer lo que quisiéramos”.
Las versiones anteriores de la criatura roja fueron pensadas para ser catalogadas como de ciencia ficción. Pero el director de esta nueva apuesta señaló que la perspectiva que le dio a su personaje estuvo inspirada en los elementos tradicionales del terror. “Ciertamente tiene sus raíces más en ese mundo de horror gótico, y creo que eso también forma parte de la textura de la película”, confesó el cineasta.
“Gran parte del proyecto está ambientado en el Reino Unido y lleva a Hellboy fuera de su zona de confort en algunos aspectos. Lo sitúa en un mundo diferente al que lo hemos visto antes. Pero definitivamente se conecta con fuentes y raíces del terror gótico y todo ese tipo de cosas que me encantan”, reveló Marshall sobre su película.