Mañana a partir de las 20, la organización médica y humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), presentará por primera vez en la ciudad el evento “Voces sin fronteras” en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El encuentro estará centrado en las experiencias y los testimonios de pacientes y trabajadores, integrantes de la organización alrededor del mundo.
MSF es una organización de acción médico-humanitaria, que asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.
La organización de médicos, convocó a un grupo de actores y actrices que serán los encargados de ponerle voces a las historias reales, de personas que han tenido que huir del conflicto y de la violencia. Así como también, a los trabajadores de MSF que tienen el desafío de brindar atención médica y aliviar el sufrimiento en el medio de circunstancias difíciles de sobrellevar.
Voces sin fronteras, tiene el objetivo de “acercar al público cordobés a la realidad que viven sus equipos en emergencias humanitarias en distintos puntos del planeta”, detallan desde el equipo que se presentará mañana.
A través de las interpretaciones y lecturas de un grupo voluntario de actrices y actores conoceremos las historias de: Jeremiah, consejero y supervisor de uno de los proyectos de MSF en Sudán del Sur. Lindis, trabajadora humanitaria a bordo de uno de los barcos de búsqueda y rescate en el Mar Mediterráneo. Mohammed, padre de un niño paciente de MSF en el campo de refugiados más grande del mundo, en Bangladés. Diana y Pedro, que conocieron a MSF en un refugio en México.
“Desde Bangladés hasta Sudán del Sur, en México o en el medio del Mar Mediterráneo, cada una de las historias que vamos a compartir pone el foco en la lucha diaria por sobrevivir y en aquello que nos acerca a pesar de las distancias geográficas: la humanidad como punto en común”, explica Josefina Martorell, directora general de Médicos Sin Fronteras. “Con más de 14.800 socios y donantes en Córdoba, sabemos del interés del público local por nuestra labor, y por eso estamos felices de poder acercarnos para compartir esta experiencia”, cierra.
El evento de “Voces sin fronteras”, se llevará a cabo mañana a las 20, en el Teatro Real (San Gerónimo 66). Entrada gratuita, sujeta a capacidad de sala. Las entradas se deben retirar en la boletería del teatro el mismo día de la función, desde las 10 y hasta una hora antes de la función. Se deberá confirmar asistencia vía web en https://www.msf.org.ar/voces-fronteras-CBA.
