Trazos de ficción y realidad

Trazos de ficción y realidad

Hoy el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) presentará dos estrenos para que los espectadores puedan disfrutar. Con una trama que expone una tradición milenaria, a las 15:30 y 20:30, estará disponible la película “Ama-San” (Portugal, 2016), dirigida por Cláudia Varejão.

“Ellas cubren cada parte de su cuerpo con un espeso caucho negro, luego vendan su rostro con eternas telas blancas, tapan sus oídos, colocan sus máscaras, saltan al océano y se pierden en la profundidad. Este es solo uno de los rituales que las mujeres del mar viven en un ritmo cotidiano de comunión femenina y familiar”, detalla la reseña. Ama-San, retrata el día cotidiano de las cazadoras de perlas, una civilización con una tradición milenaria que va camino hacia la extinción en el Japón actual. El documental muestra lo más profundo de cada ritual con una cámara que permanece estática durante casi toda la filmación.

Luego, con doble función, a las 18 y 23 el cineclub proyectará “El verdadero amor” (Francia, 2018), filme dirigido por Claire Burger.

“Desde que su mujer se fue, Mario solo se ocupa de su hogar y cuida de sus dos hijas, en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya marchado. Nilki, de 17, solo sueña con marcharse de casa”, adelanta la sinopsis. Aun así, Mario todavía espera que algún día su mujer regrese a casa.

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) presentará esta tarde dos estrenos. A las 15:30 y 20:30 se proyectará “Ama-San”, y repondrá mañana a las 18 y 23:15. Luego, estará disponible la cinta francesa “El verdadero amor” a las 18 y 23, y repondrá mañana a las 15:30. Valor de la entrada general 150 pesos, quienes son socios abonan 15.

Salir de la versión móvil