Dos décadas a puro folklore

Dos décadas a puro folklore

El viernes a las 21:30 en Studio Theater se presentará Canto 4 para celebrar sus 20 años de historia representando al folklore argentino. El show resume toda la trayectoria del conjunto y se sumerge en un viaje hacia las raíces más profundas de nuestro folklore. “Voces frescas entonando melodías pertenecientes a la historia de la música argentina y un repaso por las composiciones propias, que ya forman parte del cancionero popular”, se adelanta.
“Cuando encaramos este proyecto teníamos en quién fijarnos porque aprendimos a cantar el folclore de Los Cantores del Alba, de Los Chalchaleros y de los Fronterizos. Este disco tiene una mezcla de todo, un poquito de folclore viejo y un poco del más actual. Como tiene canciones actuales y un lenguaje nuevo que es el que nosotros tenemos ahora, se fusiona todo eso”, sintetizó recientemente Rufino en La Gaceta de Salta.
Canto 4 nació en la capital de Salta en 1999 y desde entonces no ha parado de grabar discos y recorrer el país y parte del mundo compartiendo un repertorio tradicional del folklore argentino y canciones de su propia autoría. El grupo está formado por Iván Vera (guitarras, charango y voz), Juan Peñalba (bombo y voz), Rodrigo Villarreal (guitarras, armónica y voz), y Facundo Rufino (guitarra, bombo, charango y voz).
En su trayectoria, participó de los festivales más destacados y recibió múltiples premios y reconocimientos. Compartió interpretaciones en sus discos y en vivo con reconocidos cantantes como Abel Pintos, Axel, Jorge Rojas, Los Aloncitos, Los Carabajal y Los Huayra, entre muchos otros. Realizó giras por Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador y España. Recientemente, lanzó dos nuevos singles como “La Soñé” con Ángela Leiva y “Todos a Bailar”, con Los Carabajal y Leandro Lovato.

El viernes a las 21:30 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272 ) se presentará Canto 4 para celebrar su aniversario número 20. Las entradas para primer piso cuestan 380 pesos más servicio, y para planta baja sale 480 pesos más servicio. Se pueden conseguir a través de Pase Show http://www.paseshow.com.ar/#/eventos/canto-4-en-cordoba.

 

Salir de la versión móvil