El miércoles se concretó la sexta noche de argentinidad en el Festival Nacional de Doma y Folclore, donde se vivió una velada a puro canto y baile ante 10.900 personas. Se retomó el campeonato de jineteada y se llevó a cabo el espectáculo de tropillas entabladas.
La Bruja Salguero pisó por cuarta vez el escenario Martín Fierro y dejó en claro la fuerza femenina al abrir la transmisión televisiva. Este es un escenario que exige mucho, lo di todo para que vean que las mujeres podemos estar en todos los escenarios”, expresó en conferencia de prensa la artista.
El Dúo Coplanacu también formó parte de la jornada y fue quien hizo cantar y bailar al público con su tradicional show de folclore. Tras el ansioso pedido de la gente, cantaron temas como Agitando pañuelos” y El escondido”.
Los Nocheros fueron la figura principal del miércoles donde repasaron sus clásicos y como todos los años, volvieron a cautivar a sus fanáticos. El grupo se encuentra cumpliendo 25 años que forman parte de la programación del festival. Estamos muy agradecidos de que no se acabe este romance del pueblo con el cantor”, expresaron los cantantes. Junto a ellos subió al escenario Martín Fierro Magui Soria para interpretar con Los Nocheros el tema Sol nocturno”.
Por otro lado, Rally Barrionuevo fue el encargado de cerrar la velada donde al inicio de su show hizo un homenaje al Chango Rodríguez y luego presentó los temas de su nuevo álbum titulado La niña de los andamios”. También le pusieron brillo y color a la noche José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.
Anoche, al cierre de esta edición, se presentó el tan esperado Abel Pintos y con todas las plateas agotadas desde hace días se llevó a cabo el típico jueves abelero” para los fanáticos. El artista fue la estrella principal de la séptima luna de Jesús María donde tiñó de amor el predio. Dueño de reconocidos temas como La Llave”, Cómo te extraño”, No me olvides”, Sin principio ni final” y la canción Cien años” que fue furor en 2019 tras ser la cortina musical de la novela titulada Argentina, tierra de amor y venganza”. La grilla de anoche se completó con la presencia de Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo y Lapachos.
Para hoy se espera una noche a puro folclore y zapateo de la mano del Chaqueño Palavecino, siendo la figura principal junto al grupo Los Palmeras. La octava jornada contará con las voces de Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados. Además, se podrá disfrutar de una exhibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Mañana se presentará en el Festival de Doma y Folclore la artista consagrada Soledad Pastorutti quien año tras año cautiva con sus canciones a miles de personas. La cantante estará presente junto a El Chango Spasiuk, La Callejera, Por siempreTucu, Pancho Figueroa, Canto del alma, Los tradicionales cantores del alba, Paquito Ocaño, Los del encuentro. Habrá una exhibición de caballos peruanos de la asociación argentina de criadores de caballos peruanos de paso.
El domingo, pisará fuerte el escenario el Indio Rojas, quien será protagonista de la última noche de argentinidad junto a Los Carabajal. También estarán presentes Llokallas, Martín Paz, Sin límite folk y para cerrar la jornada se podrá disfrutar de la música de Damas Gratis. Se llevará a cabo un acto de cierre.
Programación para el fin de semana
HOY: Chaqueño Palavecino, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero, Cribados y Los Palmeras.
MAÑANA: Soledad Pastorutti, La Callejera, Por siempre Tucu, Pancho Figueroa, Canto del alma, Los tradicionales cantores del alba, Paquito Ocaño y Los del encuentro.
DOMINGO: Indio Rojas, Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz, Sin límite folk y Damas gratis.
Entradas a 600 pesos, jubilados pagan 300 y menores 200 pesos. Conservadoras 500 pesos.