Encuentros musicales

Encuentros musicales

Ya se viene una nueva edición del Festival Griego Mujeres, organizado por la Municipalidad de Córdoba en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo. El encuentro es curado por Lucrecia Ortiz y tendrá lugar mañana desde las 18 en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n), con entrada libre y gratuita.

El festival ofrecerá una extensa grilla de artistas surgida por una convocatoria pública, donde se seleccionaron distintos grupos que tocarán compilados de cumbia, rock, jazz, música popular, rap, folklore y música electrónica. Habrá diez bandas, dos intervenciones de danza, una feria de artesanos con 30 puestos para disfrutar y más de 100 personas en escena. Este año, al igual que el pasado, el evento contará con la animación de Josefina Rodríguez y Liliana Angelini.

El Griego Mujeres fue pensado para generar instancias de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de la música en vivo, crear un espacio de visibilización para las personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias del ecosistema musical local, construir y formar nuevos oyentes y poner en valor espacios no convencionales como ámbitos para el desarrollo cultural.

Se pensó en un festival que introduzca como eje la diversidad de géneros musicales, incluir la danza como expresión artística y que esté planteado como una experiencia. Es decir, que la programación sea inclusiva, y que a su vez, el público pueda vivenciar el evento desde un rol activo y no únicamente como espectador de lo que sucede en el escenario”, expresó la curadora Lucrecia Ortiz.

La grilla está compuesta por bandas del interior como Las Juanas, GOL, Dúo Tren y Mumi Tubert. A esto se suma la Intervención Cantoras Copleras de Córdoba, un espacio en el que un grupo de copleras se acercarán al escenario tocando las cajas y cantando en homenaje a Leda Valladares por el Centenario de su nacimiento. También habrá un segmento de jazz con la Eleva Big Band y Muriel Marcó, que tendrá de invitada a Sandra Figueroa. Habrá un segmento de cumbia con Alta Yara, un grupo de mujeres de San Marcos Sierras que aborda el género con canciones propias. En materia de danza, estará presente el Grupo de Caporales Urus Virgen quienes harán una intervención de danza caporal donde las mujeres asumen roles de hombre y mujer con vestuarios típicos. También se suma a la grilla el Ballet Municipal dirigido por Rodolfo Uez con el espectáculo Mujeres Argentinas”. Finalmente, el rap llegará de la mano de Fruta Cruda y el rock tendrá lugar junto al grupo local Las Hijas de Piaf, ganadoras del pre Cosquín Rock 2020.

 

Salir de la versión móvil