Lanzaron un ciclo de videos educativos para niños

Lanzaron un ciclo de videos educativos para niños

Ante el aislamiento social que hay que cumplir en estos tiempos de pandemia, diferentes centros culturales y educativos comienzan a modificar sus rutinas y a pasar la actividad a las plataformas digitales. El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra inauguró ayer la sección Hablemos de ciencia” en su canal de YouTube. Se trata de un ciclo educativo virtual pensado para que los niños y niñas se entretengan en casa mientras dure la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Sin embargo, el material también le sirve a toda la familia y a docentes para refrescar información de interés.

Ante las medidas de prevención y la suspensión de actividades en las escuelas, administraciones públicas y privadas, todo el personal del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra dedicará este tiempo a generar contenido de divulgación científica orientado a toda la comunidad como una forma de servicio público ante esta situación que afecta a toda la ciudadanía”, explicaron desde el centro en un comunicado.

La nueva sección comenzó con un video de unos dos minutos y 38 segundos de duración, y tiene un estilo estético similar al que mantienen las figuras reconocidas en las redes sociales, conocidos como influencers”. El primer envío fue conducido por Pehuén, uno de los guías del centro educativo y estudiante de teatro, y se centró en la vida de uno de los científicos más importantes de la historia: Nicolás Copérnico. Entre los temas que se repasan en el primer clip se encuentra la teoría heliocéntrica (el paso de considerar a la Tierra el como el centro del universo a entender que el núcleo es el Sol), y sus relaciones con filósofos griegos. También se realiza un detalle de datos duros con diferentes conceptos que aportó Copérnico a las teorías del momento, la manera en que impactó en la ciencia moderna.

Desde la institución describieron la forma como una forma de servicio público ante esta situación que afecta a toda la ciudadanía”, y en los próximos capítulos seguirá indagando en diferentes temas científicos y en los nombres que hicieron grandes aportes a la ciencia a lo largo de la historia. Por caso, la próxima emisión se realizará mañana en vivo, pero al cierre de esta edición no se había confirmado el horario.

Recordemos que el establecimiento permanece cerrado desde el pasado sábado 14 de marzo, tras el decreto provincial que suspendió eventos públicos y privados para evitar los grandes tumultos de gente.

Es un Centro de Interpretación Científica Cielo Tierra tiene el objetivo de alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Surgió como una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Gobierno de la Provincia, con la intención de ofrecer actividades que permitan explorar diferentes fenómenos naturales y detalles de la ciencia y la historia.

Salir de la versión móvil