Los estrenos no se detienen

Los estrenos no se detienen

Debido a la suspensión total de los espectáculos públicos por la expansión del coronavirus, se postergaron los estrenos de cine previstos para las salas convencionales. Sin embargo, la plataforma del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Cine.ar Play, seguirá presentando películas argentinas. 

Se estrenará Ni héroe ni traidor” (2018), dirigida por Nicolás Savignone, que estará disponible a partir de mañana gratis. La historia nos sitúa en la ciudad de Buenos Aires, en 1982. El protagonista, Matías, acaba de terminar el servicio militar y sueña con irse a estudiar a España, pero debe convencer a su novia para que también se mude a Europa. Todo cambia cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio, Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra, por más justa que le parezca su causa”, anticipa la sinopsis. 

También, se podrá disfrutar del filme La creciente” (2019), de Franco González y Demian Santander, que también estará habilitada desde mañana en Cine.ar. Los directores cuentan la historia de Matías, que llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná. Este joven conoce otra persona oriunda de Corrientes, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija. Matías sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia”, se adelanta en la síntesis.

A su vez, el Incaa ya subió a su plataforma otros títulos como El último traje” (2018), de Pablo Solarz, Días de vinilo” (2012), de Gabriel Nesci, y El puto inolvidable” (2018), de Lucas Santana. 

Directores cordobeses

Por otra parte, el Colectivo de Cineastas de Córdoba liberó 39 películas de sus miembros para ver en estos tiempos. Se trata de documentales, ficciones, largometrajes y cortos de diferentes productores de nuestra ciudad. Entre los títulos, que estarán disponibles durante el período de cuarentena, se encuentran El espacio entre los dos”, de Nadir Medina,  El último cuadro”, de Luz Belmondo, Alejandro Cozza y Rosendo Ruiz, Contemplando”, de Raúl Vidal y La Laguna”, de Luciano Juncos y Gastón Bottaro, entre otras producciones.

A su vez, la productora cordobesa, Martes Producciones, liberará de forma gratuita varios filmes y largometrajes  de autoría propia, para no aburrirse en esta cuarentena. Entre las películas propuestas, se encuentra De una tarde de domingo” (2010). El resumen del filme explica: un grupo de amigos se encuentran en Salta y deciden subir un cerro para luego viajar en teleférico. Pero el descenso resulta algo extraño”, se adelanta. Otra de las películas es Zárate” (2013). La historia se desarrolla en un viaje en tren entre dos amigos. Durante la travesía, uno de ellos resuelve qué sucede con sus sentimientos hacia el otro.

Salir de la versión móvil