Darle vida a un clásico

Darle vida a un clásico

Un video protagonizado por ocho parejas de bailarines de Chile, México, Panamá, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Perú y Argentina recorre el mundo porque reproduce, desde la casa de cada uno de los intérpretes, una versión reducida de una de las piezas más emotivas del ballet clásico. Con la presentación de Julio Bocca, la pieza audiovisual comienza con los detalles de la famosa obra del Cascanueces”.

Creado en los teatros imperiales entre 1891 y 1892, con coreografía de Petipa e Ivanov y la música compuesta por Tchaikovsky”, comenta Bocca. Luego, el famoso bailarpin invita: Quiero presentarles a estas parejas de diferentes compañías de toda América que van a interpretar el grand pas de deux del segundo acto. Espero que lo disfruten muchísimo”.

El video fue publicado en las redes sociales de la Fundación que lleva su nombre y en las que reúne a más de 50.000 seguidores. La secuencia de siete minutos y medio enlaza sucesivas escenas de una versión reducida de ese dueto tradicional, que fueron registradas por los bailarines en diferentes espacios domésticos, desde ocho países distintos del continente.

Para esta nueva versión -de una obra pensada para las dimensiones del escenario de un teatro principal pero que debía interpretarse en un  espacio hogareño- repartieron las secuencias entre amigos de todo el continente que, con la música interpretada por Paslawski y Fabris, fueron componiendo sus partes. El máximo bailarín argentino decidió acompañar la idea de los intérpretes chilenos, al igual que ha participado de otras producciones a la distancia desde que se decretó el aislamiento por el coronavirus.

Su principal motivación, según apuntó Bocca, es el compromiso de acompañar, ayudar y sostener emocionalmente a los artistas de todo el mundo en este momento de parate radical. En ese sentido brindó clases a estudiantes y profesionales y ofreció conferencias, entre otras acciones.

Salir de la versión móvil