Primeros pasos de una nueva esperanza

Primeros pasos de una nueva esperanza

El gobierno de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia. La propuesta, denominada Jujuy Filma. Rodaje Responsable”, fue presentada para su aprobación por parte del Gobierno nacional, según anunció el gobernador Gerardo Morales, al hacer el anuncio del protocolo diseñado durante el informe del Comité de Emergencia provincial por el coronavirus.

Es un plan estricto que va a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todos los que lleguen: actores, productores y el resto de equipos que traigan las productoras que quieran llegar a Jujuy”, aseguró el mandatario jujeño al respecto. El protocolo apunta a reactivar un sector que genera diversas producciones locales, nacionales e internacionales, además de importantes ingresos mediante la contratación de técnicos locales, servicios de hotelería y gastronomía, entre otros.

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, indicó que los lineamientos estipulados abarcan las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual, desde la preproducción y el rodaje hasta la postproducción, sea cual sea su formato o género. Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commissión, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual.

Las productoras y profesionales deberán adaptarse a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el hisopado correspondiente.

Las productoras interesadas podrán encontrar la información detallada ingresando a: Filmcommission.jujuy.gob.ar. Jujuy lleva 54 días sin reportar casos nuevos de coronavirus, y en ese marco el Gobierno de la provincia ha comenzado el reinicio de diversas actividades, entre las que también se cuentan algunas de la rama artística. Hace 10 días, por ejemplo, Jujuy fue escenario del primer recital en vivo con público del país desde que inició la cuarentena, con el concierto -bajo estrictas medidas sanitarias y ante un reducido grupo de personas- de la banda local de rock Bravos Muchachitos en un bar de la capital provincial.

Salir de la versión móvil