Beneficios para las salas de cine

Beneficios para las salas de cine

El Gobierno nacional incluyó a las salas de cine entre las actividades que reciben el beneficio de reducción de contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo, en el marco de las medidas destinadas a paliar la crisis por el coronavirus.

La normativa incluyó a la actividad denominada exhibición de filmes y videocintas”, que agrupa a los cines del país, y cuenta con 83 empresas que en febrero pasado emplearon a 3.333 asalariados. El informe del Comité destacó que si bien el sector emplea a trabajadores en todas las provincias, tiene una clara concentración geográfica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), región que explica más del 60% de los puestos de trabajo del sector”.

Precisó que los datos de la ATP para el pago de salarios de abril permiten ver que el 99,3% de los empleados del sector fue beneficiario del programa, lo cual indica una crisis sectorial sin precedentes”. Indicó que a modo de comparación, en el resto de los sectores que se presentaron a la ATP dicha cifra fue en promedio del 46,3%, lo que es indicador de la gravedad relativa de la actividad”.

Señaló que la situación del rubro de cines reviste una gravedad aún mayor, ya que a la facturación virtualmente nula del período iniciado a partir del 20 de marzo se le suma el hecho de que se trata de una actividad que, al implicar aglomeración de personas, va a tardar más que el resto en ser rehabilitada”.

Salir de la versión móvil