La aventura del camino en soledad

La aventura del camino en soledad

La cordobesa Zoe Gotusso lanzó Ganas”, el primer sencillo de su primer disco solista que aún no tiene fecha de estreno. La joven promesa publicó la canción de manera simultánea en nuestro país, Chile, España y México. Este disco es muy importante para mí, porque tengo el deseo de emprender un camino solista hace tiempo. Y ese deseo se hizo grande y, creo, significa tomar este nuevo camino que espero seguir siempre. Con pausas, con cambios, con encuentros nuevos, pero creo estar abriendo un libro que no voy a cerrar nunca”, comentó Zoe al momento de publicar su tema en sus plataformas digitales.

El estreno de Ganas” sucedió a los pocos días de haber que dio a conocer Retrato en movimiento”, un documental en el que muestra el proceso de composición y grabación de su álbum debut que está a punto de editarse.

La cinta es un registro realizado por Sepia para Contenido.tv, con animaciones de Dante Zaballa. La pieza se filmó durante el verano en Montevideo, mientras Zoe grababa su nuevo álbum. Además cuenta con imágenes y fotografías previas a la grabación que dan cuenta de la vida de la ex cantante del dúo Salvapantallas.

Por su lado, el sencillo fue grabado en Uruguay y contó con la producción de Juan Campodónico, miembro de Bajofondo y ganador de varios Grammy Latino. También es socio eventual de Jorge Drexler, un artista admirado por la cordobesa.

Zoe Gotusso logró consolidarse como una de las artistas más importantes de la escena pop nacional por su cautivante voz y composiciones. Hasta mediados del año pasado llevaba adelante un dúo (el mencionado Salvapantallas) junto a Santi Celli con el que recorrieron Argentina, Chile y Uruguay, tanto para hacer recitales propios como festivales.

En los tres años de vida de la banda editaron un disco de manera independiente, fueron nominados a los Premios Gardel, recibieron menciones por el volumen de reproducciones cosechadas en las redes sociales, y se despidieron en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil