Los shows volverán a ver la luz por streaming

Los shows volverán a ver la luz por streaming

Una de las respuestas a la suspensión de espectáculos públicos fue la conformación de la Cámara de la Industria del Entretenimiento, integrada por productores de shows. La entidad había presentado, por intermedio de la Municipalidad, ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) un protocolo para volver a la actividad. Ayer el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en una conferencia de prensa desde el Centro Cívico que se habilita a los establecimientos de espectáculos públicos a presentar vía streaming o a través de cualquier otro medio digital de distribución de contenido, y a los procesos de grabación en estudio.

Uno de los puntos más destacables del protocolo elaborado por el COE es que no habrá público. Vale la aclaración de que estas pautas aprobadas por la autoridad sanitaria que monitorea el desarrollo de la pandemia por el coronavirus tienen algunas modificaciones de las presentadas por la Cámara.

La finalidad de las indicaciones es reimpulsar la actividad del sector, garantizando las condiciones de seguridad y salud de las personas, y dar pautas de actuación para organizar y reforzar las medidas para prevenir un brote de Covid-19”, se indica en el documento. Estas medidas rigen para toda la provincia y en los horarios de 18 a 23:30 entre lunes y jueves, y de 20 a 2 de la madrugada para los viernes y sábados. Además, no se podrán realizar más de dos eventos por día y entre cada show se deberán usar dos horas para limpiar y desinfectar el establecimiento de manera general.

En el lugar no podrá haber más de una persona cada 20 metros cuadrados para asegurar un correcto distanciamiento social, y el máximo permitido será de 10 personas, incluso si la superficie permitiera la presencia de más personas. La propuesta inicial contemplaba hasta 15 personas en el mismo espacio.

Otro punto destacable son las reuniones de coordinación y producción que deberán realizarse de manera virtual. Además, los equipamientos deberán ser desinfectados y los equipos que se traigan desde otro lugar deberán venir protegidos con una cobertura adecuada, y con un certificado que indique que fueron sanitizados en su lugar de origen.

Finalmente, desde la dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad señalaron que ese organismo será el encargado del control y la fiscalización. Además, no se prevé la habilitación para que pueda ingresar el público a las salas, por lo cual se deberá esperar un tiempo más.

Salir de la versión móvil