Cosquín Rock por streaming: el pogo se hace en casa

Cosquín Rock por streaming: el pogo se hace en casa

Se había anunciado hace unas semanas que el Cosquín Rock tendrá su versión virtual entre el 8 y 9 de agosto, sin que cambie el tradicional encuentro de todos los febrero en las sierras cordobesas. Desde la productora que organiza esta fiesta del rock aclararon que se trata de una plataforma que complementa al evento, tal y como lo conocemos, para vivir diferentes experiencias inmersivas”.

Ahora se conoció la grilla de artistas que participarán desde los escenarios, pero sin la presencia del público. Ciro y los Persas, Las pastillas del Abuelo, Rata Blanca, Ricardo Iorio y Ratones Paranoicos son algunos de los 69 artistas y bandas que participarán del Cosquín Rock en streaming a través de Cosquinrock.net.

La primera jornada estará compuesta por el ex cantante de Los Piojos, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros. Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros. Como grupos del exterior estarán los mexicanos Surfistas del sistema, Molotov, Abatzilandia: homenaje a salario mínimo, los uruguayos de 4 pesos de propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360, detalló José Palazzo. También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y encuentros vía zoom con los artistas, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

El ingreso a la plataforma ya está disponible y permite acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto. La nueva modalidad supone un desafío económico”, según las palabras del empresario, quien afirmó que la organización del festival virtual costó unos 500.000 dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.

El Cosquín Rock virtual se realizará el 8 y 9 de agosto, por Cosquinrock.net. Las entradas se consiguen en Edenentradas.com.ar. El abono básico cuesta $ 1.100. El ingreso a la realidad virtual sale $ 1.650. Las entradas para cada uno de los días cuestan $ 690 y $ 1.100.

Salir de la versión móvil