Los muñecos cobran vida y traen alegría

Los muñecos cobran vida y traen alegría

La 38° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos ya se puso en marcha, y se extenderá hasta el 26 de julio. El encuentro organizado todos los años por el colectivo de titiriteros Unima Córdoba modificó su propuesta a la modalidad de transmisión virtual, lo que significó un esfuerzo técnico y de producción. Las obras se emitirán todos los días a las 18 a través del canal oficial de Youtube de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Sin embargo, el último fin de semana se estrenarán dos obras, por lo que se agregará un horario más a las 19:30.

El festival más antiguo y permanente de toda Latinoamérica significa una oportunidad para que niños, niñas y personas adultas disfruten de esta expresión artística. Pero además, representa un momento del año donde muchos grupos independientes pueden mostrar sus trabajos al público y obtener ingresos económicos para sostener su producción”, indicaron desde la organización. Es por eso que se habilitó la gorra virtual” para colaborar con los grupos que participan, mediante transferencia bancaria a la cuenta número 19104164-55141601005235.

La primera gala del festival fue el sábado con la presentación de Quri y Qala” del grupo Foco a la Mano. Se trató de un espectáculo que combinó títeres de mesa, títeres planos y narración oral para contar leyendas de pueblos originarios. En tanto ayer, la agrupación Piedra Libre (+ Pès Inchados) presentó Caminito entre cartas” con una historia de amor y de un pueblo.

La función de hoy será la de Teatro El Lucero que presentará Renata”. Un científico retirado, dedica su vida a la búsqueda de la fórmula para rejuvenecer. Con su pequeña nieta Renata, en su casa por unos días, enfrentan a un temible ladrón. Esta mágica historia da lugar para abrir juego con el público y para hacer volar la imaginación de los niños y niñas en general”, detalla la promoción, del espectáculo bajo la dirección de Miguel Oyarzún, y la manipulación de los muñecos a cargo de Cecilia Di Mauro.

El resto de la programación

Salir de la versión móvil