Mery Murúa, Juan Iñaki y Mario Díaz son los cordobeses que participaron de la grabación de Nuestras voces”, un disco federal con temas cantados a capella por artistas de todo el país. Entre los temas hay íconos del cancionero popular argentino y otras piezas escritas, creadas y producidas exclusivamente para este proyecto. Los locales aportaron su interpretación con El cigarrito”, de Víctor Jara (Murúa), Tonada de dos tristezas, de Ignacio Izcaray (Iñaki) y Flor de rocío”, de Aníbal Albornoz Ávila como coautor (Díaz).
A nivel nacional, el álbum cuenta con las participaciones de Eduardo Guajardo, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Luciana Jury y Antonio Tarragó Ros logrando una propuesta sensible. El resto de los cantantes que forman parte de la iniciativa fomentada por el sello discográfico Registro de Cultura son Julio Lacarra, Ángela Irene, Claudio Sosa, Chiqui Ledesma, Nelson Ábalos, Marita Londra, Laura Albarracín, Coqui Sosa, Melania Pérez, Patricia Andrade, Mónica Abraham, José Ceña, Adrián Goizueta, Gabriela Fiore, Carlos Pino, Marcelo Balsells, Victoria Birchner y Jorge Giuliano.
Los artistas debieron grabar las obras elegidas en sus casas con las herramientas que tuvieran disponibles, aunque no sean las más profesionales, durante junio y julio y en agosto se publicó, finalmente, en la plataforma Spotify y en el canal oficial del sello. Los temas fueron editados en un estudio para conformar el trabajo final. El paso previo a este proceso fue realizar la convocatoria de los artistas. A cada uno de ellos se les formuló dos preguntas para que les sirvieran como disparador: ¿Qué fuerza y misterios encierra la voz humana cuando se hace canción? y ¿sentimos cuánto abrazan esas palabras y nos llenan el alma?.
Estas incógnitas sirvieron para que los cantantes pudieran allanar el camino creativo y elegir una canción que los represente o sentarse a componer. Este último caso fue el del santacruceño, Eduardo Guajardo, que creó Miedo”, el primer tema del disco.
De esta manera, se logró crear un material federal con voces que representan a cada uno de los rincones del país. Además, la iniciativa trajo consigo la reunión de nombres de varias generaciones de artista argentinos.