Un padre ausente pero que marcó una vida

Un padre ausente pero que marcó una vida

El cineclub La Quimera continúa con sus tradicionales funciones de los días jueves, bajo la modalidad de visualización virtual de los filmes, a través de su blog en Laquimera.wordpress.com. El encuentro de hoy a las 20:30 será gratuito y tendrá como eje a la cinta Hundirse o nadar” (Estados Unidos, 1990) de Su Friedrich.

A través de una serie de 26 historias, una chica describe los acontecimientos de la infancia que modelaron sus ideas sobre la paternidad, las relaciones familiares, el trabajo y el juego. A medida que pasan los relatos se dibuja un retrato doble: el de un padre más preocupado por su carrera que por su familia, y una hija profundamente afectada por su trabajo”, se anuncia en la reseña del filme.

La sala explicó que la película es un documental experimental y autobiográfico de la directora, en el que logra reconstruir los acontecimientos del pasado que forjaron su carácter. La relación con su padre, una profunda decepción con las expectativas sociales y la familia modelo occidental. Un penumbroso retrato de época que muestra todos los pasos en falso de un hombre, que lentamente se convierte en la sombra paralizante de la pesadilla de su hija”, detallaron las autoridades de La Quimera.

Salir de la versión móvil