Retratos de Argentina

Retratos de Argentina

La cartelera cinematográfica de producciones nacionales se encuentra en plena renovación por estas horas a través de distintas plataformas de streaming. Por ejemplo, la página Cine.ar Play dispuso para ver de manera gratuita Lo que tenemos”, de Paulo Pécora.

El drama fue realizado de manera autogestiva en la localidad balnearia de La Lucila del Mar con recursos mínimos y en solo diez días. La cinta hace eje en tres amigos que viajan a un pueblo de la costa atlántica bonaerense, solitario y fuera de temporada.

En el mismo sitio nacional, también gratis por una semana, se podrá ver Lejos de casa”, de María Laura Dariomerlo. La película cuenta con las actuaciones de Cumelén Sanz, Gabriel Gallicchio, Ana Celentano, Abel Ayala, y Daniel Kuznieka y también podrá verse mañana a las 22 por el canal de televisión de Cine.ar. Florencia se crió con una madre ausente y pasa sus días entre drogas y alcohol. Por eso, su padre la envía con la madre, donde pondrá en jaque su vida”, se resume en la sinopsis.

La animación llegará de la mano de Lava”, de Ayar Blasco, que se podrá ver en televisión mañana a las 20 o por la misma plataforma, gratis por siete días. La película tiene las voces de Sofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky, Ayar Blasco y Darío Lopilato. Con un planteo distópico, la sinópsis detalla que los medios de comunicación han sido invadidos, y los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos”.

Gotas de lluvia” es otro de los estrenos que renovó la cartelera de la plataforma nacional, pero de manera paga. El documental de la cordobesa Susana Nieri recupera la historia de la joven neuquina Abril, hija de Ivana Rosales, quien sufrió violencia de género de parte de su esposo Mario Garoglio y falleció como consecuencia del maltrato. Abril desarma su pasado, marcado por ese progenitor violento y abusador, así como exhibe su presente de militancia”, se detalla.

Estreno nacional en Netflix

Luego de la cancelación de su estreno en las salas convencionales en marzo, el filme Corazón loco” ya quedó disponible en la plataforma Netflix.
Fernando Ferro tiene una doble vida, una en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata. Tiene dos trabajos, dos autos, dos esposas y dos perros, uno en cada casa, hasta que una casualidad convierte su vida bígama en una verdadera pesadilla”, detalla la sinopsis del filme, escrito por el director Marcos Carnevale. El libro de la comedia también tuvo la colaboración de Adrián Suar, quien se pone en la piel del protagonista. El resto del elenco se completa con Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh y Diego Barassi.

Salir de la versión móvil