Escenas de la virtualidad

Escenas de la virtualidad

La pandemia obligó a los artistas a reinventarse. A través de un dispositivo digital conectado a internet, los actores y actrices lograron darle respuesta a la suspensión de sus actividades arriba del escenario desde sus casas. Por medio de diferentes plataformas digitales, se llevan a cabo propuestas que rompen con la estructura clásica de la presencialidad y permiten transmitir las obras a los espectadores.

Uno de los espectáculos es #Jetlag”, una mini serie cordobesa que se transmite por su propia cuenta de Instagram. La obra dirigida por Ignacio Tamagno cuenta con Florencia Decall, Sol Zabala y Juan Ignacio Croce como las figuras principales de esta ficción. El show relata la historia de tres personas que transmiten su vida en las redes sociales, y la seducción es el factor protagonista.

Por otro lado se estrenó Consorcio Amenábar, una experiencia de zoom a zoom”, por streaming. La obra transcurre en la cotidianidad del aislamiento durante una reunión de consorcio donde salen a la luz los problemas que se generan en la convivencia en un mismo edificio. Los personajes se encuentran distribuidos en siete pantallas para llegar a la comodidad de los hogares de los espectadores. La obra está protagonizada por Greta Berghese, Mariana Brusse, Cecile Caillon, Diego de Paula, Gustavo Maggi, José María Marcos y Constanza Scotto, y puede verse por la web Alternativa Teatral. Las entradas cuestan 300 pesos.

En tercer lugar está disponible la serie online El reencuentro, diez años después” que se transmite por la nueva plataforma Geluk, con un elenco formado por artistas de varias nacionalidades del cono Sur. La acción comienza cuando se junta un grupo de ex compañeros del colegio luego de diez años de su egreso. Durante ese reencuentro se sumergen en un sinfín  de viejos problemas del secundario.

Salir de la versión móvil