Un evento con propuestas de corta duración

Novedades escénicas en Córdoba de la mano de la 8ª edición del Festival Internacional de Teatro Breve

Un evento con propuestas de corta duración

A partir de mañana y hasta el domingo se podrá disfrutar en nuestra ciudad de la 8ª edición del Festival Internacional de Teatro Breve – Miniteatro Córdoba -, una gran galería teatral con propuestas escénicas de Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, en formato presencial y virtual. El festival constará de dos jornadas en formato presencial: miércoles 17 y jueves 18 a las 20, en 220 Cultura Contemporánea (Ramón Bautista Mestre 1150). Además, toda la programación se podrá disfrutar por streaming de manera virtual.

Sobre el Festival

El festival nació en el año 2015 con la idea y dirección de Diego Balaguer y Francisco Bruzzone.

“Este festival ha albergado en sucesivas ediciones a cientos de actores, actrices, directores, dramaturgos y creativos de la ciudad, de distintas provincias del país y de Latinoamérica. Cada edición se potenció y se afirmó en la intervención de espacios no convencionales de centros culturales y teatros importantes de la ciudad de Córdoba. Es una experiencia teatral única y de avanzada, donde el encuentro, la convivencia y el intercambio entre artistas potencia espectáculos distintos e innovadores”, cuentan los organizadores.

Nuevos escenarios, nuevos formatos

Este año, 220 Cultura Contemporánea se convertirá en el escenario desde donde se disfrutará el festival en formato presencial y virtual. Todas las noches el público será recibido por la performance “El lenguaje de las Flores”, a cargo de Gabriela Grosso; luego la acción comienza con música, mientras la compañía de danza Teatro La Pendiente recibe, interactúa y guía al público hacia las distintas propuestas artísticas. Acto seguido Pony Von Taylor (Luciana Mealla) da inicio al festival, en el marco de una ambientación artística a cargo de Rafael Reyeros y Cristina Morini.

En esta oportunidad, seis obras de teatro de 15 minutos de duración se desarrollan simultáneamente en distintos espacios. Los espectadores pueden asistir a cuatro obras de las seis programadas por noche.

En el marco del recorrido por los distintos espacios también se podrá apreciar una muestra de arte contemporáneo que consta de dos exhibiciones de artistas cordobeses y una invitada de Venezuela.

Córdoba estará representada por distintas propuestas, de la mano de dramaturgos, directores y artistas, entre ellos: Cheté Cavagliatto, Paco Giménez, Ricardo Ryser, Nelson Balmaceda y Omar Viale, entre otros. Así como también propuestas de directores de trayectoria como: Vladimir Vera de Chile, Edwin García de Colombia y Alejandra Gregorio de Uruguay.

Las entradas anticipadas para las funciones presenciales tienen un valor de 700 pesos y para las virtuales de 500 pesos, se pueden conseguir a través de la plataforma entradauno.com. También se pueden adquirir el día de la función, en 220 Cultura Contemporánea, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.Para ver la grilla completa de obras de teatro ingresar al Instagram del Festival: @festivaldeteatrobreve.

Salir de la versión móvil