Poemas en casa

Poemas en casa

A partir de las 18 y hasta el domingo, se transmitirá el Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) en formato digital, a través de las redes sociales y plataformas oficiales del evento. Participan 31 poetas de distintas edades.

Bajo la leyenda Poesía virtual”, las actividades del encuentro están clasificadas en mesas de lectura, talleres, conversatorios y la Feria de Editoriales. Contará con espacios de formación específicos como una residencia para jóvenes que quieran dedicarse a la escritura de este género, donde se seleccionaron a 14 poetas que formarán parte de una experiencia de intercambio, formación y reflexión, además de actividades programadas exclusivamente para ellxs con poetas y editorxs invitadxs”, detalla la gacetilla de prensa; que agrega que la Residencia cuenta con la adhesión de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. La Revista REA cubrirá la Residencia y difundirá el trabajo de quienes participen en ella. El poeta Cristian Molina, doctor en Letras por la UNR, profesor de la Facultad de Humanidades y Artes, investigador de CONICET y figura visible de la poesía rosarina actual y de las disidencias, estará a cargo de la coordinación”.

También habrá una clínica coordinada por Elena Anníbali, que les permitirá a los participantes lograr conversar con escritores de larga trayectoria en la literatura nacional.
Hoy a las 10 está programado Para contribuir a la confusión general”, taller dirigido por Matías Heer donde se trabajará sobre la poesía y la magia, y para mañana, en el mismo horario, estará disponible Poeturgia(s): estrategias de presentificación escénica y perfomática de tus poemas”, dictado por Sebastián Villar Rojas.

El festival comenzará hoy a las 18 con un homenaje a la memoria de tres poetas rosarinos fallecidos el último año: Fernando Callero, Omar Aguiar y Gilda Di Crosta, a cargo de Analía Giordanino, Mariana Vacs y Gabby De Cicco. En esta ocasión, se reproducirán fragmentos de sus lecturas en festivales de años anteriores.

A las 19, se llevará a cabo la sección Mesas de Lectura”, que cuenta con seis mujeres de aquella ciudad: María Lanese, Florencia Lo Celso, Nora Hall, Mercedes Gómez de la Cruz, Andrea Ocampo e Irene Ocampo, donde participarán cinco artistas nacionales e internacionales. Además, se mostrarán videos de las ediciones pasadas para lograr debatir con las distintas generaciones que conforman este espacio.

Por otro lado, a partir del jueves a las 22, la categoría denominada Trasnoches” será conducida por Moli Luna, que leerá producciones de los invitados, anfritiones y participantes del encuentro.

La edición número 28 del Festival Internacional de Poesía está organizada con el objetivo de garantizar un espacio democrático, plural y diverso, fortaleciendo el respeto y el cuidado de todas las voces, para hacer de la poesía un bien artístico colectivo”, según explicaron sus organizadores.
La programación completa se encuentra en https://fipr.com.ar/ .

Salir de la versión móvil