Hace 20 años se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a la Manzana Jesuítica de nuestra ciudad. En conmemoración a este hecho, a partir de las 19 el Coro de Cámara de la Provincia dará hoy un concierto desde los balcones de este emblemático lugar, que se podrá ver a través del canal de Youtube de la Universidad Nacional de Córdoba.
En marco del Ciclo de Encuentro Musicales” que organiza la UNC junto a la Municipalidad de Córdoba y otras instituciones, el Coro estable del Teatro del Libertador interpretará Hanacpachap”, dirigida por Guillermo Pellicer. Se trata de la primera composición musical polifónica firmada en América Virreinal, que es un himno escrito en lengua quechua, dedicado la Virgen María”, detalla la gacetilla de prensa. Por otro lado, también se presentan dos obras del compositor español Francisco Guerrero, uno de los grandes compositores de música sacra del Renacimiento español: Niño Dios de amor herido” y A un niño llorando al yelo”.
La Manzana Jesuítica está formada por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia, la Universidad Nacional de Córdoba, con su Museo Histórico y la Biblioteca Mayor, y el Colegio de Nacional de Monserrat; se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los espacios culturales emblemáticos que forman parte de la historia cordobesa.