Arte para disfrutar: encuentros para toda la semana

La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda con diferentes propuestas presenciales y virtuales para la primera semana de mayo

Arte para disfrutar: encuentros para toda la semana

En la primera semana de mayo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una gran variedad de actividades para disfrutar de manera presencial o virtual a través de su canal de Youtube.

Hoy a las 19, en el Ciclo de Cine Latinoamericano, se proyectará la película 25 Watts” (Uruguay, 2001), de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll en la sala de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) con entrada libre y gratuita. Es sábado por la mañana, y Javi, Leche y Seba todavía no se han acostado. Siguen bebiendo cerveza y recorriendo las calles y tratando de evadir sus responsabilidades. Esta película retrata 24 horas de la vida de estos ociosos compadres que no dicen más que tonterías y deambulan en un estado de aburrimiento crónico”, detalla la sinopsis del filme.

A las 21, en el clásico encuentro Bajo el lente de”, se presentará Mi ventana”, la muestra fotográfica de Emablom. El proyecto del artista aficionado por lo urbano, plasma en imágenes distintas situaciones y lugares cotidianos donde descubre diversas perspectivas.

Mañana a las 21 en Músicos produciendo”, estará Lucía Eva Rivarola, la creadora de la plataforma y el personaje Eva Gou. Fusionando el folklore con sonidos tecnológicos, la propuesta de la compositora está inspirada en el transformismo y el arte contemporáneo.

Para cortar la semana, el miércoles a las 20 llegará Claudio Pachero en el marco de la tercera temporada del ciclo Con acento cordobés”, quien será entrevistado por Mimi Spicher. En esta oportunidad el encuentro audiovisual, filmado en diferentes espacios culturales de Córdoba, abordará el eje temático Músicos populares cordobeses”, donde el artista hablará desde su propia experiencia.

Luego, a las 21, se llevará a cabo un mini recital de la banda de hard rock Ars Nova oriunda de Vicuña Mackenna. Desde hace ya 10 años, el conjunto integrado por Leonardo Márquez, Pablo Barrionuevo, Marcelo Muñoz, Agustín Muñoz y Lucas Fernández compone sus propias canciones e interpreta versiones de bandas clásicas del género de los años ’70.

Por otro lado, el jueves a las 21, la reconocida payasa Ariana Andreoli protagonizará el encuentro Teatro en primera persona”. Andreoli es creadora, bailarina, coreógrafa y directora de diversas obras de danza.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 18 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), se realizará Vísteme despacio que estamos evocando”. La propuesta es una invitación a ensayar y compartir una práctica de mediumnidad a través de prendas y complementos significativos. Para participar es necesario inscribirse al siguiente correo: espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

A las 21, se transmitirá el ciclo Cultura en el patio”, del que participará Flor Sur Cello, un trío que nació en el 2015 con el objetivo de abordar un repertorio vinculado a la música popular en un formato de tres cellos y tres voces.

El sábado continuará el proyecto INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura. El evento, se realiza en Córdoba y la región, en distintos espacios públicos abiertos, con el objetivo de retomar y fortalecer la actividad teatral presencial.

A las 15 se exhibirá en nuestra ciudad la obra Había una vez un Circolorido”, en la Plaza de los Cañones. Se trata de una muestra de diferentes y variadas destrezas circenses como magia, gags, humor, clown, malabares y equilibrios acompañadas de simpáticos personajes y elementos coloridos, luminosos y flúor”, explican en el comunicado.

Luego a las 21, estará el show El refugio de la dicha” en La Casa Grande, ubicada en Villa las Rosas. Pancha, Irma y Perla son tres ancianas que viven entre la cruda realidad del geriátrico que habitan y sus recuerdos, sus deseos y sus sueños. La violencia que reciben cotidianamente se apodera de ellas e invade la forma en la que se vinculan. Entonces, lideradas por Pancha que tiene un plan, deciden escapar en una máquina del tiempo: la Infundíbula-crono-sinclástica”, narra el resumen de la historia.

Por otro lado, a las 21 la cantante Jazmín Paz Fioramonti dará un mini recital con un repertorio de su propia autoría. Las composiciones de la cordobesa mezclan el jazz, el pop y el hip hop.

Finalmente, el domingo seguirá INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto” con dos espectáculos en la ciudad de Villa María: a las 16:30 se presentará Historias del gran caballero”, en el Teatrino del Parque de la Vida, mientras que a las 17:30 estará Vicepresidentas”, de Las Pérez Correa en la Explanada de la Medioteca Municipal.

Historias del gran caballero”, es un trabajo inspirado en fragmentos del Quijote de la Mancha, donde se desarrollarán distintos interrogantes como: ¿Y si el Quijote de la Mancha tuviera que salir a vivir sus aventuras hoy mismo, qué mundo le esperaría? ¿Qué monstruos agigantados, qué amores desencontrados, qué amistades históricas se encontraría?.

En cambio, Las Pérez Correa realizarán propuestas electorales para todas las edades, etnias, disidencias, minorías, donde hacen promesas infernales y proponen sostener un sueño.
La semana culminará a las 21 con la visita al taller de cerámica Árbol en el viento”, de Laurencia Amosa en La Cumbre.

Salir de la versión móvil