Un popurrí de cultura para disfrutar

Distintos espacios y Centros Culturales Municipales presentan una gran variedad de actividades para este mes

Un popurrí de cultura para disfrutar

 

Desde la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno junto con diferentes espacios y Centros Culturales Municipales organizaron para este mes una variada agenda de propuestas artísticas y culturales gratuitas para disfrutar de manera virtual y semipresencial.

Hasta el viernes, en el Centro Cultural San Vicente (San Jerónimo 2850) estará disponible por su canal de Youtube, el compilado AHA Arraigado Hábito de Animar”, que reúne distintos espectáculos del grupo de los Títeres Marotes en Fuga. Además, se llevarán a cabo más de 25 talleres culturales. El lugar se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 18. Para más información, ingresar su página de Facebook.

Por otro lado, al Centro Cultural Casa Pepino exhibe diferentes obras en sus salas. Hasta el 30 de junio, se podrá visitar la muestra plástica Somos naturaleza”, de Claudia Pino y la exposición fotográfica Flores Rosas”, de Carina López. También, se encuentra la muestra del Archivo Histórico Municipal llamado Mujeres a la calle”. El lugar se encuentra abierto de lunes a domingos de 9 a 21.

Por su parte, las propuestas del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) son únicamente virtuales. El 29 de mayo comenzará el curso de formación en marketing del Programa ACERCA, que se realizará todos los sábados hasta el 26 de junio.

Durante las mismas fechas, se llevará a cabo la iniciativa Labfluxo Cultura Sustentable – Con Perspectiva En Fluxonomía 4d”: El espíritu de este proyecto es una apuesta de cooperación entre instituciones que se vinculan para pensar, en el año de las Economías Creativas, nuevos horizontes para la consolidación de las herramientas necesarias para la sustentabilidad de proyectos ciudadanos y comunitarios a partir de la realidad post-pandemia en Sudamérica”, narra el resumen de la actividad.

Luego, el 21 de mayo a las 18, se dictará el taller en formación en gestión cultural Públicos, audiencias y tendencias culturales”, dirigido por el escritor y editor, Iván Moiseeff.
n Por otro lado,hasta el 21 de noviembre se podrá disfrutar de Muni Vibes”, una liga de competición anual, que consta de un encuentro por mes, donde se desarrollan batallas de freestyle, danzas urbanas y breaking.

Finalmente, el 17 de mayo en conmemoración al Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Trans-Bifobia, el CCEC presentará Desde nosotrxs. Música y poesía”, con el objetivo de visibilizar el arte y las existencias de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQNBA+.

Continuando con la programación, el sábado el Centro Cultural Paseo de las Artes exhibirá en su patio dos obras teatrales infantiles del Instituto Nacional de Teatro. Por un lado, a las 15 estará la obra La bella valiente y el príncipe durmiente”, del grupo MAP de nuestra ciudad, y a las 17:30 se realizará el show Caperucita y el lobo”, del elenco Enlazamundos de Cosquín.

Asimismo, los Espacios culturales de barrio General Paz, San Vicente, Alta Córdoba y el Paseo de las Artes, dictarán talleres sobre literatura y comunicación, artes visuales y aplicadas, escritura creativa, artes escénicas, ilustración, comics, robótica, música y canto, entre otras.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://cordoba.gob.ar/en-mayo-los-espacios-y-centros-culturales-municipales-dictan-capacitaciones-talleres-y-actividades-gratuitas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-mayo-los-espacios-y-centros-culturales-municipales-dictan-capacitaciones-talleres-y-actividades-gratuitas

Salir de la versión móvil