Volver a disfrutar de la cultura desde casa

La Agencia Córdoba Cultura presenta una programación virtual desde sus redes sociales

Volver a disfrutar de la cultura desde casa

Esta semana regresa el clásico ciclo de actividades virtuales Un lindo momento para compartir en casa” que lleva a cabo  la Agencia Córdoba Cultura a través de sus redes sociales.

Hoy a las 17, se podrán ver las obras de Deodoro Roca y Rosa Ferreyra de Roca que se encuentran en el Museo Evita Palacio Ferreyra. Este encuentro tiene como propósito acercar las obras que integran la colección pública de la Provincia de Córdoba a través de un recorrido virtual. En esta ocasión, las exposiciones de los artistas relatan no solo un vínculo artístico entre ambos sino también un cercano compromiso político e ideológico de la época”, explican desde la organización. Deodoro Roca fue la figura central de la Reforma Universitaria y el creador del Manifiesto Liminar de la Reforma”, donde rezaba que los dolores que quedan son las libertades que nos faltan”. Por otro lado, la muestra de Ferreyra de Roca Vaso Isabelino” que se encuentra en el Salón Dorado del Museo, la autora no se privó de pintar desnudos ni de exhibirlos, pero el tratamiento que se le dio al tema corresponde a una ‘censura invisible’ que actuó respecto a los desnudos y, a su condición misma de mujer”, detalla el comunicado.

Luego, a las 21, se llevará a cabo Bajo el lente de” donde se podrá ver el proyecto fotográfico de Ariana Kletzel. Se trata de Actos de habla”, que nació de la idea de realizar un registro sonoro utilizando con una cámara de fotos, donde se cuestiona los límites del dispositivo fotográfico con el fin de ampliar las posibilidades de la construcción de una imagen fotográfica. Para ello, Kletzel construyó pequeñas  cámaras estenopeicas que pudieran ser colocadas en su boca, para después realizar una serie de actos performáticos mediante los cuales repite la frase ‘tu fragilidad es también tu fuerza’, abordando el arte de acción como posible acto psicomágico”, comenta el comunicado. El fin de que el dispositivo ingrese en la boca y poder pronunciar la frase,  la luz ingresa por el orificio del aparato y la película retiene en su interior ese instante de luminosidad producto de tal acción.

Por otro lado, mañana estará disponible Danza para ver”, que sumará dos nuevas obras  del Ballet Oficial de la Provincia, tales como: El carnaval de Venecia”, con música de Cesare Pugni, coreografía original de Marius Petipa y reposición de Alexander Ananiev, y  … el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, con música de Bajo Fondo Tango Club, con coreografía de Alejandro Cervera. Las mismas podrán verse en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación y Facebook Teatro del Libertador San Martín.

A las 17, el poeta cordobés Andrés Rubino, integrante del grupo de poesía Pan Comido que organiza espectáculos poéticos, leerá algunos de sus escritos.  

Después a las 21 en Músicos produciendo”, estará presente Fernando Olmendo, profesor  en la cátedra de Bajo Eléctrico, Práctica de repertorio para bajistas y del Taller de Contrabajo en la Música Popular en La Colmena. El músico lleva editados dos discos: Bordoneando” (2002) y La Tesis” (2007). 

 Para cortar la semana, el miércoles a las 17 se realizará una visita virtual a la muestra Marcas que no se borran”, de la artista visual y directora del espacio cultural El Cubo Ana Gómez Domínguez. La propuesta es una invitación a reflexionar sobre el valor del Paseo del Buen Pastor, a través de su historia, como espacio público y como construcción de nuestra identidad colectiva.

A las 20, en el clásico encuentro Con acento cordobés”, se presentará la comediante  Carla Dogliani «La Bicho» que será entrevistada por Cacho Buenaventura.

Luego, a las 21, se llevará a cabo un recorrido por el atelier de  Ariel Martínez Archina, donde el artista presenta  sus figuras en escenarios originados en el mundo del clásico europeo.

El jueves a las 17 en Músicos produciendo”, llegará la cantante, docente, productora e intrumentista, CCi Kiu.

A las 21, en el encuentro Teatro en primera persona”, estará agrupación Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí, que se originó en Venezuela y lleva  más de 31 años dedicados al trabajo cultural para la infancia y el fomento del arte.

Para comenzar el fin de semana, eel viernes a las 17 se trasmitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba que se realizó en abril en el marco del  festival  por el 130 ° aniversario del Teatro del Libertador San Martín.

Después, a las 21, estará A bailar en casa” con  la actriz y cantante de cuarteto y cumbia Gabi Pérez. La  cordobesa se formó  en la escuela de Valeria Lynch,  junto a Pablo Zarza.

El sábado a las 17 la banda indie Surikata Ki, brindará un mini recital. El grupo está integrado por Sebastián Gualda, Francisco Flores Zega, Camila Liandro, Martín Diez  y Cruz Bigard.

Continuando con los conciertos, a las 21 la guitarrista y compositora Marian Pellegrino, brindará un show para disfrutar en casa.

Finalmente, el domingo a las 17 se realizará una visita al taller  Argentum Filium”, de Leandro Ranz y Diego Cejas. Se trata de un espacio que se enfoca en ofrecer armas blancas artesanales realizadas con materiales de calidad, a través de  técnicas tradicionales y modernas para fabricar piezas de corte.

Para concluir la programación, la cantante,  flautista y directora de coros  Sole Ceballos brindará un mini recital. Actualmente, la artista está preparando su carrera solista.

 

Salir de la versión móvil