Mujeres en lucha con su tiempo

Un estreno francés y otro israelí llegan a las pantallas de la ciudad, donde además continúa el ciclo de clásicos del cine de terror al aire libre

Mujeres en lucha con su tiempo

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) presenta a partir de hoy su programa del fin de semana. Por un lado, ofrecerá el ciclo “Universo Sanjinés” (ver información en página 13); pero además presentará el estreno especial del filme “Retrato de una mujer en llamas” (Francia, 2019), de Céline Sciamma, con Noémie Merlant y Adèle Haenel. La cinta que se estrenará hoy a las 18 cuenta la historia de Marianne, una pintora que recibe un encargo de una condesa: realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

A la vez, dentro del ciclo “Etiqueta Negra en el Patio”, mañana a las 23 se proyectará el clásico del cine de terror “La mancha voraz” (EE.UU., 1984, AM18), de Irvin S. Yeaworth y Russell S. Doughten; con Steve McQueen y Aneta Corsaut. “Una masa amorfa llegada desde el espacio consume todo a su paso a medida que crece”. A su vez, el sábado a la misma hora irá “Una tumba en la eternidad” (Inglaterra, 1967, AM14), de Roy Ward Baker, con James Donald y Andrew Keir. “Un misterioso artefacto es descubierto en Londres y se le solicita al famoso científico Bernard Quatermass indagar en sus orígenes y explicar sus extraños efectos en las personas”. Ambas proyecciones, serán al aire libre en el patio del Cineclub Municipal, con entrada gratuita.

Cine Arte Córdoba
Por su lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta desde mañana hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “Asia” (Israel, 2020), de Ruthy Pribar. La cinta tiene como protagonistas a Asia, para quien la maternidad siempre ha sido más una lucha que un instinto. “Haber tenido a su hija, Vika, cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con ella. Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia debe convertirse en la madre que su hija necesita desesperadamente. Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 250 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 200 pesos.

 

Salir de la versión móvil