Jamás se extinguirán los solos de guitarra

Con una lírica que relata el fin de una era, mañana se abre paso en el escenario musical Extinción”, un nuevo single colmado de recurrentes flashbacks musicales que evocan a la época noventosa

Jamás se extinguirán los solos de guitarra

El dúo Dinosaurio del siglo de las máquinas” presenta hoy su octava producción musical, titulada Extinción”.

Oriundo de Río Tercero, el grupo está formado por los músicos y compositores Franco Ingaramo (guitarra, voz y teclados) y Manuel Esnaola (guitarra, voz y piano, habitual columnista de HDC).

En este nuevo sencillo se puede encontrar a una banda ya lanzada de lleno a recuperar la atmósfera del pop-rock de los ‘90, presentando una propuesta de sintetizadores y baterías programadas.

Además, se escuchan una amplia variedad de instrumentos: guitarras eléctricas muy bien dosificadas en la producción, un bajo que marca y acelera el pulso, teclados, sintetizadores y sobre el final, un descomunal solo de guitarra que invita a un viaje por aquellas épocas donde todavía esas exhibiciones de talento no se habían extinguido.

Pero además, si nos enfocamos en la letra de Extinción” se evidencia, crípticamente, los avatares de la ruptura de una relación. De alguna manera secreta, la canción parece hablar de soslayo sobre la soledad que suele dejar el final de una existencia o tal vez, la incomodidad de tener que estar con uno mismo. Con una letra simple en su estructura, el dúo logra conservar la profundidad poética que destacaba en sus canciones anteriores.

Partidaria del trabajo artístico en conjunto, la banda contó con la composición e interpretación de Nahuel Barbero, los solos de guitarra de Franco Vittore, la mezcla y mastering de Bernardo Ferrón y el arte de tapa de Josefina Álvarez.

Extinción” se presenta ante el mundo como una canción pop, que le hace honor a los terminados pero aún vigentes años ‘90. El estreno de esta producción se podrá escuchar a través de las plataformas Spotify y YouTube

Salir de la versión móvil