Arte para compartir: grilla semanal de eventos culturales

De la mano de artistas locales y espacios culturales, se presentan diferentes exposiciones en nuestra ciudad, para ver de manera virtual o presencial

Arte para compartir: grilla semanal de eventos culturales

Hoy
Para empezar la semana, hoy a las 17 se podrá disfrutar de Homenaje al Bicentenario de la Independencia de México”. La Secretaría de Integración Regional y la Agencia Córdoba Cultura brindan un homenaje al Bicentenario de la Independencia de México con un espectáculo histórico-musical de Mariano Saravia y Juan Martín Medina. El homenaje al pueblo mejicano constará de cuatro canciones intercaladas con relatos, grabados en estudios y en exteriores. Es una reflexión histórica y artística sobre este evento tan importante para toda Latinoamérica. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Por otro lado, a las 21, llega Bajo el lente de Graciela de Oliveira”, video que propone un recorrido por Anacronías Biográficas”, proyecto fotográfico de la artista. Para poder disfrutar del material se puede ingresar a www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Mañana
A las 17 habrá un recorrido virtual por la muestra Secretos del monte” de Sofía Althabe. Esta es una muestra de pintura exhibida en el Museo Caraffa con curaduría de Luis Wells y texto interpretativo de Marcos Acosta. Las obras están realizadas con procedimientos y técnicas tradicionales pero combinadas con puntos de observación propios de medios fotográficos y recomposiciones digitales que ofrecen una particular y personalísima visión del paisaje autóctono cordobés. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

A las 19:30 se inaugurarán distintas instalaciones artísticas en el CCC (Centro Cultura Córdoba – Av. Poeta Lugones 401), con las que se renueva el Centro para retomar sus actividades culturales. Por un lado, el artista Mariano Ferrante propone Polifonía en cuatro colores n° 2”, un SiteSpecific” con una técnica de pintura y acrílico sobre el muro en una superficie de 240 m2 que se extiende en espacios interiores y exteriores del Centro Cultural Córdoba. Por otro lado, la artista Leyla Tschopp realizó la pintura mural (que incluye pintura de las columnas e iluminación) El espacio después”. Esta obra forma parte de una serie de obras que revisitan tradiciones pictóricas del siglo XX, especialmente aquellas que cuestionan el paradigma de la perspectiva lineal central, multiplicando los puntos de vista o introduciendo elementos de la abstracción. La superficie pictórica despliega la ilusión de planos escénicos que se abren hacia adentro y hacia afuera del muro, dando lugar a un intrincado laberinto de perspectivas cambiantes. La entrada será libre y gratuita.

A las 21 llega Músicos Produciendo: breve encuentro con Andrés Coppa”. Retratos de Tierra y Mar” es el primer disco en formato trío del pianista, compositor y productor cordobés. Para verlo se deberá ingresar a www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Miércoles
Para este día, a las 12, el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) presenta Tiempo extra / Diálogos en el tiempo”, actividad que forma parte de una acción que lleva a cabo el Ensamble Creativo, grupo voluntario de adultos mayores del museo, para reflexionar acerca de la vejez en el marco del Día mundial de las personas de edad, que se celebra el 1 de octubre. El artista urbano MËX (Sebastián Zapata Hantsch) estará a pie de obra pintando en vivo su propia versión sobre Mujeres de Segovia de Francisco Vidal (1924), una re interpretación que pondrá en diálogo ambas obras.

Por su lado, a las 17 es el turno de Poesía con Soledad Vargas”. Soleda vive en Córdoba, trabaja como médica psiquiatra y ejerce el psicoanálisis. Publicó su primer libro en el año 2017 por Editorial Buenavista, Nosotros nos fuimos antes”. Un libro sobre cicatrices, cuerpo, y amor. O mejor, sobre el amor, cuerpo y cicatrices. Soledad permitirá al público ingresar a su mundo y trayectoria artísitica a través de un video, que estará disponible en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

A las 20 llega Con acento cordobés: Gladys Florimonte entrevista a Lucía Miani”, en este sexto capítulo del ciclo Gladys Florimonte, actriz y humorista de dilatada trayectoria en los teatros de todo el país entrevistará a Lucia Miani, con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra como escenario. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

En tanto, a las 20, se presenta Música popular argentina y latinoamericana” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). El Coro de Cámara de la Provincia, con dirección de Gustavo Maldino, presenta el concierto Música popular argentina y latinoamericana. El programa anuncia obras de Armando Tejada Gómez, César Isella, Pablo del Cerro, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores y Pablo Milanés, entre otros destacados autores y compositores del mundo hispanohablante. La presentación cuenta con las actuaciones destacadas del guitarrista Carlos Mozetic y el percusionista Esteban Gutiérrez. La entrada general tiene un valor de 500 pesos, se puede conseguir a través de www.autoentrada.com o en boletería del teatro (teléfono 0351-4143412) de martes a sábados de 9 a 20.

Para finalizar, a las 21, se presenta Desde el atelier de Cristina Basualdo Bodart”, un acercamiento al mundo interior de la diseñadora. Se puede ver en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Jueves
A las 17 se expondrá Músicos Produciendo: breve encuentro con Mónica Romero Díaz”, un encuentro virtual con la compositora y música. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

A las 20 en el Teatro Real – Sala Carlos Giménez se presenta teatro independiente: Aplaudan” de Valcon Producciones. Las entradas van desde los 440 pesos y se pueden conseguir a través de www.autoentrada.com o en boletería del teatro desde tres horas antes de la función.

En tanto, a las 21 se exhibe Teatro en primera persona: Mónica Carbone”, un encuentro virtual para ingresar al mundo de la profesora de teatro y gestora cultural. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Viernes
A las 17 se podrá disfrutar de la inauguración de una nueva exposición de arte en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). La entrada será gratuita.

A las 17 llega Teatro: Identidades en el espejo”. El Taller Actoral Desafiarte y la Fundación Desafiarte en la Inclusión junto al Seminario Jolie Libois del Teatro Real presenta esta obra bajo la coordinación de Liliana Villema. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

A las 21 se presenta Cultura en el Patio: pájaros de Héctor y Alejandra Tortosa”, un puñado de originales e inéditas canciones interpretadas por la cantante y docente Alejandra Tortosa junto al autor de esta obra, homenajeando a aves como el benteveo, la calandria, el caburé, el cóndor, entre tantas otras, creando así un misterioso paisaje musical descriptivo del más variado sonido y sentir del universo alado y sus bosques nativos con el fin de conocer y visibilizar muchas de las especies amenazadas. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Sábado
A las 17 se podrá disfrutar de Visita al Taller de Rojo Luthier”. Un recorrido virtual por el taller del luthier Hernán Rojo. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

A las 20, llega Concierto Mozart/Beethoven” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección artística del maestro Guillermo Becerra, presenta el concierto Mozart/Beethoven. El programa anuncia el Concierto n° 17 de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía n° 1 de Ludwig van Beethoven, la primera de sus célebres nueve sinfonías. Las entradas van desde los 500 pesos, y se pueden conseguir a través de www.autoentrada.com o en boletería del teatro (teléfono 0351 4143412) de martes a sábados de 9 a 20.

Domingo
Para arrancar el domingo, a las 17 se podrá disfrutar de Pequeños Conciertos: Música argentina de cámara” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365), presentado por La Orquesta Académica Juvenil junto al Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección general de la maestra Laura Cmet. La entrada es gratuita, con reserva previa, a través del sistema www.autoentrada.com o en boletería del teatro (teléfono 0351 4143412) de martes a sábados de 9 a 20.

En tanto, a las 17, se podrá disfrutar de Visita al Taller de T´uru”, donde Natacha Tazzioli y Pablo Carrizo comparten su trabajo de ceramistas. Se puede ver en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Salir de la versión móvil