Entretenimiento sobre las tablas

Obras nacionales, locales, internacionales e independientes componen el Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur, presentado de manera híbrida: virtual y presencial

Entretenimiento sobre las tablas

Continúa en desarrollo en nuestra ciudad el 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur (FIT). Empezó el pasado miércoles y se extenderá hasta el 17 del corriente mes.

En esta edición se verán de manera presencial obras locales y nacionales. Se han programado en el doble formato los últimos títulos de la Comedia Cordobesa, en tanto que las obras de grupos independientes se verán en las salas.

Además, habrá obras de 10 países en la programación virtual a través de la plataforma festivalmercosur.com, con acceso libre y gratuito.

El FIT, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real en colaboración con la Sub Dirección de Artes Escénicas, es un espacio de confluencia del teatro y las artes escénicas del mundo, con diversidad de estéticas, formatos y temáticas; incluyendo la danza y la música, lo performático, el circo, lo no ficcional, las nuevas tecnologías, siempre enmarcadas en el perfil de cada edición. Y se convierte, también, en un espacio de reflexión y debate con charlas y talleres a cargo de los y las artistas que forman parte de esta edición.

A continuación la grilla presencial para el día de hoy:

A las 21 será el turno de Habitación Macbeth”, dirigida por Pompeyo Audivert. La obra es para mayores de 16 años en la sala Carlos Gimenez del Teatro Real (San Jerónimo 66).

En paralelo, a las 21 se presentará La puta mejor embalsamada”, de Grupo Cortocircuito y dirigida por Julieta Daga. La obra será para mayores de de 16 años, en la sala Mariel Bof de la escuela Roberto Arlt (Av. Pablo Ricchieri 1955).

Las entradas para las funciones del Teatro Real van desde los 400 pesos y se pueden conseguir en la boletería del teatro o en www.autoentrada.com.ar. Las obras de teatro independiente tienen un valor de 600 pesos y se consiguen en la boletería de cada sala. La función del Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) es gratuita, pero los tickets deben adquirirse previamente en www.autoentrada.com. Las funciones virtuales son gratuitas, serán emitidas por el portal del festival. Para participar de la experiencia del Teatro Adyacente, inscribirse en los formularios disponibles en el portal del festival. Las inscripciones a talleres y conversatorios deberá hacerse a través del siguiente mail festi.conversatoriosytalleres@gmail.com.

Se puede conocer la grilla del Festival ingresando a festivalmercosur.com.

Salir de la versión móvil