Gastronomía, música y arte al aire libre

Llegan dos eventos que permitirán disfrutar de la cultura de nuestra provincia, ambos en espacios abiertos

Gastronomía, música y arte al aire libre

El primer encuentro se realizará hoy a partir de las 18 y se trata de La noche de las peatonales”, un evento que convoca más de 40 propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, con diez escenarios y actividades itinerantes para disfrutar de las peatonales del centro de nuestra ciudad.

El encuentro se realizará en un radio de 44 cuadras, ubicado entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril, e incluirá diversas propuestas recreativas durante el atardecer y la noche.

Esta primera edición tiene como objetivo incentivar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo del sector, es por eso que los comercios ubicados en esta zona central extenderán sus horarios de atención hasta la noche.

Habrá conciertos en vivo en diez escenarios dispuestos en diferentes zonas del área central de la ciudad, donde se presentarán varias propuestas musicales y culturales, entre los que se destacan DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro, Misty Soul y Micky Rodríguez. Habrá también magos, mimos, circos y batucadas, entre otros.

Otro de los atractivos será la gastronomía. A las propuestas de la zona se le sumarán diez food trucks que ofrecerán comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras. Además, habrá promociones, descuentos exclusivos y muchas sorpresas más.

Por otro lado, el segundo evento trata de una nueva edición de AJÍ Mercado Gourmet, que contará con variadas propuestas gastronómicas, chefs locales, food trucks, charlas en vivo, sector cervecero, degustación de vinos y música para acompañar el momento.

El encuentro se realizará mañana y el domingo, en el horario de 12:30 a 00 el sábado y de 12:30 a 23:30 el domingo, en la zona suroeste de la ciudad, dentro de barrio Manantiales de Grupo Edisur, en su cuarta parada. Se trata de un amplio espacio al aire libre. La entrada será libre y gratuita.

Entre los profesionales gastronómicos que presentarán sus creaciones culinarias, se podrá encontrar a Bros. Comedor a cargo de Franco Ghione y Alejandro Cerutti con su énfasis en la cocina jóven, dinámica, apuntando a la calidad y buen sabor; la versión ambulante del restaurante Raíz, por Javi Tobal con su línea de fuegos y carnes a la llama; la propuesta multicultural de Grabeat por Cecilia López haciendo alusión al street food de diversos lugares del mundo; al resto Juan Griego de la mano de Marcelo Taverna con su particular cocina vegana y al restaurante República a cargo de Leo Orellana con sabores autóctonos de la cocina argentina.

También habrá una amplia oferta de postres, cafés, comida para celíacos y vegetarianos, cervezas, vino y gin.

Además, AJÍ incorporará a su propuesta actividades de educación ambiental como talleres de compostaje, uso de eco-vasos y separación de residuos.

Por último, la musicalización del evento estará a cargo de las Soul Bitches y A la par.

Para conocer más acerca de AJÍ Mercado Gourmet se puede ingresar a su Instagram.

Salir de la versión móvil