El cine visto por sus propios realizadores

Mañana, el Centro Cultural España Córdoba exhibe la película cordobesa Azul el mar” con la presencia de su directora, Sabrina Moreno

El cine visto por sus propios realizadores

Todos los miércoles de octubre a través del Canal de Youtube del Centro Cultural España Córdoba (youtube.com/CCEspCordoba) se presentará Comentarios de Dirección”, ciclo de charlas, coordinado por Gabriel Elettore, con directores de cine cordobés acerca de los fragmentos más interesantes del visionado de sus películas.

Mañana a las 21 se podrá ver Azul el mar” (Argentina, 2019) de Sabrina Moreno. En la proyección estarán presentes la directora del filme y Sebastián Ferrero, director de fotografía. Los espectadores se encontrarán con la película y los comentarios, ambas pantallas en el mismo recuadro de la transmisión. La propuesta es gratuita, abierta a todo público interesado en cine.

Ya sea en formato físico o virtual, se ha perdido el contexto que rodea a una película, el tiempo destinado a verla y pensarla, nuestro tiempo. Todo es rápido, ya, ver más, ver, ver y ver. ‘Comentarios de Dirección’ busca desarrollar ese contenido adicional con películas locales, la chance de extenderse en una charla con la/el director, de tener un intercambio prolongado, repasar la película de principio a fin, hablar de decisiones, de disparadores, de referencias, que nos ayuden a seguir pensando en la obra y su universo, en paralelo a la visualización del filme”, informó la organización.

Para ver la grilla completa del ciclo ingresar a www.ccec.org.ar.

Además, mañana a las 20 en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559) se proyectará Un maldito policía en Nueva Orleans” (Estados Unidos, 2009) del director Werner Herzog. La película relata la historia de McDonagh, un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, quien investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. La cinta es un remake de la película Teniente corrupto” (Estados Unidos, 1992), dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel.

El encuentro será con entrada gratuita y con ingreso por orden de llegada.

Salir de la versión móvil