Los jinetes deberán usar casco y chaleco protector para montar

Así se comunicó en la conferencia brindada en la mañana de este lunes, donde además la municipalidad de Jesús María dio detalles sobre el operativo externo del festival 2022

Los jinetes deberán usar casco y chaleco protector para montar

A partir del próximo Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el uso de casco y chaleco protector será obligatorio para los jinetes.

Esta medida fue implementada para evitar accidentes trágicos como el ocurrido en enero del 2020, donde Norberto Cossutta murió aplastado por su caballo.

En conferencia de prensa, Juan José Nievas, quien esta instruido en el tema, dijo que el casco «está especialmente diseñado para actividades ecuestres de riesgo y cuenta con protección frontal para golpes en la cara».

A su vez, también deberán usar un protector corporal, «que es muy similar a un chaleco pero sin manga para posibilitar que el jinete desarrolle sus habilidades».

Respecto a otras nuevas medidas que se sumaron al nuevo protocolo, se prohibió el ingreso de facones al predio del festival y sólo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras.

También se pedirá el esquema de vacunación completo a todo el personal del Festival. Además anunciaron cambios en el precio de entradas y nuevas promociones.

Salir de la versión móvil