El mundo fantástico más cautivante de los últimos años vuelve a encenderse, pero esta vez con un tono diferente. Tras el éxito global de “Game of Thrones” y “House of the Dragon”, el universo creado por George R.R. Martin regresa a la pantalla para explorar una escala más humana y emotiva con “A Knight of the Seven Kingdoms” (“El Caballero de los Siete Reinos”).
La serie producida por HBO estrenará esta semana a nivel mundial. Para los fanáticos argentinos, la cita obligada frente a la pantalla será en la medianoche exacta: el primer episodio estará disponible en el canal de cable y la plataforma de streaming HBO Max a las 00:00 horas del lunes 19 de enero. La temporada inaugural consta de seis episodios de emisión semanal, comenzando con el capítulo “The Hedge Knight” (“El Caballero Errante”). A diferencia de las otras producciones del universo, el piloto tendrá una duración de 43 minutos, que promete una narrativa compacta y directa.
Westeros a pie
La historia se ubica cronológicamente en un punto medio fascinante: un siglo antes de los acontecimientos de la serie original “Juego de Tronos” y cien años después de la danza de dragones. Es una época donde la dinastía Targaryen todavía ocupa el Trono de Hierro y, aunque la paz reina, el recuerdo del último dragón aún no se ha borrado de la memoria colectiva.
A diferencia de sus predecesoras, aquí no veremos ejércitos colosales ni conspiraciones continentales. El foco está puesto en dos “héroes inverosímiles” que vagan por los caminos del reino: un joven ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto (“Dunk”), y su diminuto escudero, Egg. Lo que comienza como una aventura de supervivencia hacia un torneo en Vado Ceniza, se transforma cuando se revela que el pequeño es, en realidad, el Príncipe Aegon Targaryen, dando inicio a una saga de grandes destinos y peligrosas hazañas para estos “improbables e incomparables amigos”, señala el comunicado de HBO.
Un elenco coral y renovación creativa
El reparto está encabezado por el irlandés Peter Claffey como Dunk y el joven inglés Dexter Sol Ansell como Egg, pero se sostiene en un sólido elenco secundario que dará vida a casas legendarias. Entre los nombres confirmados figuran Bertie Carvel (Baelor Targaryen), Sam Spruell (Maekar Targaryen), Finn Bennett (Aerion Targaryen) y Daniel Ings como Ser Lyonel Baratheon. También se suman figuras clave para la trama como Danny Webb (Ser Arlan de Pennytree), Tanzyn Crawford (Tanselle) y los hermanos Fossoway, interpretados por Shaun Thomas y Edward Ashley.
Detrás de cámaras, la garantía de calidad viene firmada por el propio autor. George R.R. Martin oficia de cocreador y productor ejecutivo junto a Ira Parker, quien también se desempeña como showrunner. El equipo se completa con productores de peso como Ryan Condal (responsable de “La Casa del Dragón”) y la dirección de los episodios repartida entre Sarah Adina Smith y Owen Harris.
Con la música de Ramin Djawadi adaptada a un tono más modesto y aventurero, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada antes de su estreno, confirmando que la audiencia está lista para descubrir esta nueva cara de la saga.
